Mercedes desvela el nuevo Clase A

La marca de la estrella ha presentado la cuarta generación de su modelo compacto, el Clase A, que llegará a los concesionarios en primavera. Un nuevo diseño, más tecnología y un interior revolucionario serán sus principales bazas.

Citycar Sur

El nuevo Mercedes Clase A es una de las grandes novedades de la marca en este 2018 y, además, será el encargado de estrenar el novedoso sistema multimedia ‘MBUX’ que, sin duda, supone un salto cualitativo notable y la principal característica de esta nueva generación.

En el exterior, lo distinguimos del modelo precedente por que incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la firma. Estrenado hace escasos meses en el Mercedes CLS, se caracteriza por un capó y parrilla situados más cerca del suelo y unos faros delanteros de diseño más agresivo que cuentan con tecnología led y luces diurnas en forma de antorcha.

Además, el nuevo Mercedes Clase A es más largo (+12 cm), más ancho (+2 cm), más alto (+1 cm) y tiene una mayor distancia entre ejes. Este incremento de las dimensiones se ha traducido también en un aumento de las cotas interiores y es que, según la marca, el nuevo Clase A cuenta con más espacio para las piernas, los hombros y la cabeza en todas sus plazas. Asimismo, el maletero, que ha ampliado su capacidad de carga en 29 litros, tiene disponibles 370 litros para guardar el equipaje.

El salpicadero del nuevo Clase A, que hereda las soluciones vistas en el último Clase E, cambia por completo respecto al modelo que sustituye. De esta forma, nos encontramos con dos pantallas de grandes dimensiones que, según el acabado, admiten tres configuraciones: dos visualizadores de 7 pulgadas; un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas; o dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

La pantalla de la izquierda hará las veces de panel de instrumentos, mientras que la de la derecha está destinada a gestionar el nuevo sistema multimedia ‘MBUX’ (Mercedes-Benz User Experience), un revolucionario equipo que, gracias al empleo de la inteligencia artificial, aprende del conductor para ofrecerle un mejor servicio y asistencia. Además, incorpora el asistente por voz ‘Hey Mercedes’ capaz de, por ejemplo, activar la calefacción automáticamente con tan solo decir “tengo frío”.

Asimismo, con el nuevo sistema multimedia, se inician también una serie de servicios de navegación avanzados basados en la comunicación ‘Car-to-X’ (la información registrada por los sensores del vehículo se transmite de un coche a otro para, por ejemplo, activar la frenada de emergencia).

En el momento de su lanzamiento, la oferta mecánica del nuevo Mercedes Clase A estará compuesta de tres motores: dos de gasolina y un diésel.

  • A 200: 1,4 litros, 163 CV, 250 Nm y cambio manual de 6 marchas o automático 7G‑DCT.
  • A 250: 2 litros, 224 CV, 350 Nm y cambio automático 7G‑DCT.
  • A 180 d: 1,5 litros, 116 CV, 260 Nm y cambio automático 7G-DCT.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario