Mini en el IAA Mobility 2021 de Múnich con un espacio orientado al futuro y la sostenibilidad

Mini se presenta como una marca orientada al futuro que lidera el diseño distintivo, establece impulsos positivos, combina la sostenibilidad con las emociones y coloca a las personas en el centro del desarrollo de sus productos. El Mini Brand Hub en el pabellón de Mini en Lenbachplatz será el espacio imprescindible en el IAA Mobility 2021 de Múnich.

Recambios Getafe

La movilidad urbana y la sostenibilidad son los temas centrales del Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2021, que se celebrará por primera vez en Múnich, donde se encuentra la sede del Grupo BMW y se convertirá en un foro de conferencias y debates sobre el futuro del transporte individual y la convivencia en los centros urbanos. Mini enriquece este diálogo en la IAA Mobility 2021 con innovaciones y visiones para disfrutar de la conducción sin emisiones, la conservación de los recursos, la individualidad y las experiencias emocionalmente poderosas. El lema Biglove elegido por Mini se refiere tanto a la protección del clima y del medio ambiente como a los contactos interpersonales. De este modo, la responsabilidad por los fundamentos naturales de la vida se une a la cooperación cosmopolita y no discriminatoria en la comunidad mundial de Mini.

En el IAA Mobility 2021, la marca británica buscará el diálogo con el público en diversos formatos y en varios lugares de la capital bávara. En la cumbre en el recinto ferial de Múnich, la atención se centrará en los temas de electrificación y digitalización. El ‘Open Space’ en la Max-Joseph-Platz, en el centro de la ciudad, sirve de escenario para los nuevos conceptos de movilidad en el transporte urbano. Como centro de la marca Mini, el pabellón de Mini en la plaza Lenbachplatz será un oasis de inspiración y un lugar de encuentro en un ambiente relajado. La actual exposición en el BMW Welt muestra toda la gama de modelos de la marca premium británica.

Las distintas sedes del IAA Mobility 2021 estarán conectadas a través del Blue Lane, que atravesará la zona de la ciudad y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una conducción sin emisiones con el Mini Cooper SE totalmente eléctrico (consumo combinado: 17,6-15,2 kwh/100 km según WLTP, 16,9-14,9 kwh/100 km según NEDC). Un servicio de ‘streaming online’ transmitirá digitalmente los momentos más destacados de la IAA Mobility 2021 a todo el mundo, ya sea en directo o grabado.

La Cumbre en el recinto ferial

El recinto ferial de Múnich es el lugar donde se celebra la llamada Cumbre, en la que se combinan las actividades tradicionales de exposición con las nuevas formas de comunicación.

Mini se presentará en los pabellones de la feria con el foco puesto en la diversión de la conducción eléctrica. Lo más destacado será el Mini Electric Pacesetter, inspirado en el JCW. Con sus ágiles características de conducción y su propulsión totalmente eléctrica, el coche ha demostrado recientemente su eficacia en los estrechos circuitos urbanos del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA. Además, el estand de la exposición, que puede experimentarse de forma interactiva y está diseñado al estilo de un entorno industrial urbano, ofrece una visión general de la historia de la marca, la gama actual de vehículos con sistemas de propulsión eléctrica y las visiones para el futuro de la movilidad urbana.

El Cooper SE totalmente eléctrico y el modelo híbrido enchufable Cooper SE Countryman ALL4 estarán expuestos allí. La popularidad de estos dos modelos ha hecho que en el primer semestre de 2021 más del 15% en todo el mundo, y en Alemania hasta el 30%, de todos los vehículos de la marca vendidos sean ya electrificados. Para resaltar su carácter versátil y como inspiración para realizar viajes al campo, el Cooper SE Countryman ALL4 se presenta en la Cumbre con una carpa de techo del fabricante italiano Autohome que armoniza con el diseño del vehículo, entre otras cosas.

Además, en Múnich se mostrará la última colección Mini Lifestyle, el servicio digital basado en smartphone Mini Sharing y la última versión de la app del fabricante perteneciente al Grupo BMW. La interfaz digital universal entre el vehículo y su conductor ofrece nuevas funciones para una navegación cómoda, así como un útil soporte de carga para vehículos híbridos y eléctricos enchufables. El Mini Vision Urbanaut también se mostrará como parte de una presentación digital. Otro vistazo al futuro de la movilidad y la convivencia en las zonas urbanas lo ofrece el programa Urban-X, una aceleradora de ‘start-ups’ tecnológicas, cuyas ideas y proyectos también se presentarán en la Cumbre.

Comentarios desactivados en Mini en el IAA Mobility 2021 de Múnich con un espacio orientado al futuro y la sostenibilidad

Catalogado como Noticias

Comments are closed.