Mini Paceman John Cooper Works: Sensaciones ‘racing’

Mini Paceman JCW

Preparado para ser exprimido por conductores ávidos de sensaciones ‘racing’, el Mini Paceman John Cooper Works, con motor 1.6 turbo de 218 CV, es la última creación deportiva de la marca británica. Se presentará en enero en Detroit y llegará la próxima primavera.

El último Mini presentado, el SUC (Sports Utility Coupe) Paceman, con carrocería de tres puertas, también contará con la versión de altas prestaciones John Cooper Works, de la que se acaban de publicar las primeras imágenes.

Dotado de tracción total All4, el modelo de la marca británica, propiedad del Grupo BMW, monta un propulsor 1.6 turbo de 218 CV y un par máximo de 300 Nm (con la función overboost) desde las 1.900 hasta las 5.000 vueltas. Además, de serie se incluye el botón Sport para que el empuje sea aún más impactante. Las prestaciones que registra son muy a tener en cuenta: 226 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Puede escogerse con cambio manual de seis velocidades o con automático. Con el primero, el consumo medio homologado queda fijado en 7,4 l/100 km, mientras que, con el segundo, la cifra sube a 7,9 l/100 km.

Para que el pilotaje sea gozoso al máximo, el chasis se ha radicalizado con una puesta a punto deportiva, incluyendo una suspensión de tarado más firme. También la estética varía notablemente, incluyéndose llantas de 18 pulgadas, salidas de escape cromadas, volante deportivo, palanca del cambio con costuras en color rojo, etc. Por supuesto, la personalización será posible, como en otros modelos Mini.

El Paceman JCW se exhibirá en el Salón del Automóvil de Detroit en enero y se pondrá a la venta en primavera.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario