Mitsubishi participa en la Baja Portalegre 500 con un Outlander PHEV

Mitsubishi (quintamarcha.com)

Mitsubishi toma parte en la Baja Portalegre 500 con un Outlander PHEV, el SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas. Pilotado por Hiroshi Masuoka, la de la prueba portuguesa no será la primera incursión en competición de este modelo, que ya ha tomado parte con éxito en varias ediciones del Rallye Asia Cross Country o en el Astralasian Safari de 2014.

Mitsubishi participa este fin de semana con un Outlander PHEV en la Baja Portalegre 500, que se celebrará en Portugal. Este SUV de competición será pilotado por Hiroshi Masuoka, que ganó el Rallye Dakar dos años consecutivos en 2002 y 2003. El equipo que tomará parte en la Baja Portalegre, estará constituido y dirigido por personal de Mitsubishi Motors Corporation, incluyendo al director del equipo y director técnico, Sr. Yasuo Tanaka, experto en EV y componente del departamento de investigación y desarrollo de la marca.

La Baja Portalegre celebra este año su 29ª edición, y es un rallye todo terreno organizado por la federación del país vecino. Los 300 vehículos entre coches, motos y quads que tomarán parte están organizados en tres categorías. Todos ellos disputarán los 500 km de la carrera a alta velocidad y en condiciones muy duras de terreno. La Baja Portalegre 500 forma parte de la Copa del Mundo de Rallyes todoterreno y sirve como entrenamiento para el rallye Dakar.

Mitsubishi (quintamarcha.com)

Basado en el modelo de producción, pero con modificaciones requeridas para un coche de rallye, el Outlander PHEV participa en esta carrera para promover el desarrollo de las tecnologías eléctricas, combinadas con la tracción integral. La batería que utilizará en la Baja Portalegre es la del vehículo de serie, pero con modificaciones en su estructura para obtener mayor capacidad. También el generador y el motor que suministra energía a la batería y los propulsores han variado su configuración para aumentar la potencia y mejorar el rendimiento general del sistema.

Mitsubishi (quintamarcha.com)

Con respecto al vehículo, lleva instalado una jaula antivuelco y otros sistemas de seguridad. Además el coche incluye una mayor distancia al suelo, suspensión específica y neumáticos de competición. Gracias a estas modificaciones, se espera que el Outlander PHEV pueda superar todas las dificultades que la competición va a deparar. Los datos que el vehículo arroje serán analizados por la marca para el desarrollo de los coches de producción.

El Mitsubishi Outlander PHEV consiguió el certificado FIA al participar en el Asia Cross Country 2015, prueba celebrada en Tailandia del 8 al 14 de agosto y que constó de 2.400 km, completados en 40 horas, 1 minuto y 51 segundos. Además, también concluyó con éxito el Australasian Safari 2014. El PHEV cruzó la meta tras completar 3.529 agotadores kilómetros en 57 horas, 49 minutos y 14 segundos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario