Motor deportivo de acceso para el Audi TT, el 1.8 TFSI de 180 cv

1-audi-tt

La nueva generación del Audi TT amplía su gama con una nueva versión de acceso gasolina 1.8 TFSI que entrega 180 cv, y estará disponible desde el verano con cambio manual y S tronic de doble embrague. Estará disponible para el TT Coupé desde 36.620 euros y para el TT Roadster desde 39.510 euros.

El nuevo motor de 1.8 litros entrega 180 cv y entrega su par máximo de 250 Nm desde la primeras 1.250 rpm mantenido hasta las 5.000 rpm. Presenta un sistema de inyección indirecta en el colector de admisión que complementa a la inyección directa FSI para reducir emisiones a media carga, así como el Audi Valvelift mejora la respuesta del motor.

Con transmisión manual, el TT Coupé es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 6,9 segundos o bien en 7 segundos con el cambio S tronic de 6 velocidades, alcanzando de máxima una velocidad de 241 km/h en ambos casos. En la versión Roadster, las cifras se demoran hasta los 7,2 segundos con cambio manual y a 7,3 segundos con el automático S tronic, mientras que su velocidad máxima es de 237 km/h. Los consumos y las emisiones homologados van de 5,7 a 6 litros (129 a 138 gr/km de CO2) en la versión coupé, mientras que en el Roadster se van de 5,8 a 6,1 litros (132 a 142 gr/km de CO2).

Además de esta nueva motorización de acceso a la gama, el Audi TT ya ofrecía desde el inicio tres motores más de dos litros de cilindrada, el TT 2.0 TDI ultra con 184 cv, con una cifra de consumo de 4,3 litros a los 100 km y unas emisiones de 112 gr/km, las mejores cifras de la categoría. Asimismo, existen dos versiones 2.0 TFSI turbo de gasolina, uno de 230 cv y otro para mover al TTS de 310 cv.

Pero ya desde esta versión de acceso el TT se caracteriza por los puntos fuertes del modelo, con un atractivo diseño impactante y una construcción ligera que le aporta un carácter dinámico y purista. Tampoco hay ninguna restricción en cuanto al equipamiento, con asientos deportivos con reposacabezas integrados, la dirección progresiva y el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit. En definitiva un interior que le ha valido ya varios reconocimientos como el de “Innovación de Diseño del Año” o “Coche Conectado del Año”, en los que se destacan equipamientos opcionales como el Audi Connect, con conexión de alta velocidad a internet, el sistema dinámico de conducción Audi Drive Select o el dispositivo de ayuda al aparcamiento Audi Park Assist con indicación de trayectoria.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario