Multas para reflexionar

Multas reflexión

A partir de ahora, las multas de tráfico incluirán en el reverso información para que el infractor se concience del peligro que supone viajar a una velocidad inadecuada o conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, entre otras irregularidades.

La Dirección General de Tráfico enviará multas con datos e información para reflexionar, plasmados en infografías, en el reverso de las mismas. “El objetivo es concienciar al conductor que ha cometido una infracción de la necesidad de cumplir las normas de tráfico, no sólo con la multa económica con que se sanciona el incumplimiento de la misma, sino también con información que pueda asimilar y visualizar para no volver a cometerla”, explican desde el organismo.

Así, al infractor multado por exceso de velocidad se le explicará que, a 150 km/h, un choque frontal es similar a lanzarse al vacío en el coche desde La Giralda, entre otras llamativas comparativas. Si la infracción es por consumo de drogas o alcohol, será informado de que el 47% de los fallecidos en accidente de tráfico ingirió alguna de estas sustancias. Por su parte, a los motoristas se les recuerda las principales lesiones que sufren y a los que no usan el cinturón de seguridad, que éstos reducen a la mitad de probabilidad de fallecimiento.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario