Nissan confirma su compromiso con el impulso del vehículo eléctrico en Barcelona

Nissan vehículo eléctrico en Barcelona (quintamarcha)

Barcelona acoge el fin de semana el encuentro de promoción del vehículo eléctrico más relevante del sur de Europa, Expoelectrico, donde Nissan reafirmará su compromiso con esta ciudad española en lo que al impulso de la movidad sostenible y la tecnología de cero emisiones se refiere.

El acto inaugural de Expoelectric, que tuvo lugar ayer, contó con la presencia de Felip Puig, Consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Ramon Caus, Director de Expoelectric; Carles Segura, Asesor Técnico de Espacios Naturales y Medio Ambiente de la Diputació de Barcelona; Miquel Darnés, Decano Enginyers BCN; y Anna Majó, Directora de Promoción de Sectores Estratégicos Barcelona Activa, Ayuntamiento de Barcelona.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, también fue otro de los destacados en el evento, donde aprovechó para recordar una vez más el gran compromiso que mantiene la marca con el impulso de la movilidad sostenible en Barcelona y el área metropolitana: “Nissan está presente por quinto año consecutivo en Expoelectric, el evento que ha conseguido hacer de Barcelona una de las capitales más relevantes en la movilidad sostenible a nivel mundial”.

Nissan vehículo eléctrico en Barcelona (quintamarcha)

Durante el encuentro, Marco Toro destacó la necesidad de seguir desarrollando un plan de fomento del vehículo eléctrico que permita incrementar la implementación de esta tecnología, que actualmente representa el 0,11% del total del sector de la automoción en España, cifra que aún se encuentra lejos de países líderes como Noruega, donde el vehículo eléctrico ya supera el 14% de la cuota de mercado.

“Necesitamos aumentar el nivel de colaboración entre el sector público y el privado para que todos los agentes implicados trabajen coordinadamente y asegurar un plan de pleno desarrollo de la movilidad 100% eléctrica. De esta forma, podremos reducir las barreras que supone la introducción del vehículo eléctrico y acabar con los mitos que rodean esta tecnología. Para mejorar la calidad del aire y dar respuesta al grave problema medioambiental al que se enfrentan las grandes ciudades, necesitamos incrementar la presencia de modelos eléctricos. En este sentido, seguimos trabajando para mejorar la calidad del aire de las calles barcelonesas y el vehículo de cero emisiones juega un papel fundamental en ello”, ha apuntado Marco Toro.

Para facilitar que cada vez más ciudadanos se familiaricen con la tecnología eléctrica, los asistentes al evento podrán comprobar de primera mano lo que se siente al conducir un Nissan Leaf, el vehículo de cero emisiones más vendido del mundo con más de 190.000 unidades, y una e-NV200, la furgoneta de cero emisiones que se produce en exclusiva para todo el mundo en la planta Nissan de la Zona Franca de Barcelona.

Durante el encuentro, además, Nissan ha presentado los últimos avances de la compañía en materia de cero emisiones, entre los que destaca el lanzamiento del nuevo Leaf 2016 que, con una batería de 30kw, alcanza los 250km de autonomía. El Leaf añade otras novedades, como el sistema Nissan Connect VE, que añade nuevas prestaciones como mostrar en el mapa de los puntos de carga los que están disponibles y los que están ocupados en cada momento, con un menú de navegación sencillo y práctico.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario