Nissan impulsa el crecimiento del vehículo eléctrico en Madrid

1-nissan-vehiculo-electrico

La céntrica Plaza de Colón ha sido el escenario elegido durante este pasado fin de semana para dar a conocer a los ciudadanos de Madrid a los artífices de la movilidad sostenible, los vehículos eléctricos, en el marco de la primera edición del VEM 2015 (Vehículo Eléctrico de Madrid), impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

La Plaza de Colón de Madrid ha sido durante todo este fin de semana el centro neurálgico de la primera Edición del VEM 2015 (Vehículo Eléctrico de Madrid), cuyo objetivo es dar a conocer la movilidad sostenible a través de diversas actividades dirigidas a toda la familia con el fi8n de sensibilizar a los ciudadanos acerca de una movilidad no contaminante.

El fabricante japonés Nissan, líder en vehículos eléctricos en España, a presentado sus soluciones de movilidad cero emisiones mostrando las ventajas de la tecnología 100% eléctrica. Así, los ciudadanos que se han acercado a su stand, han tenido la oportunidad de conocer y probar la conducción absolutamente silenciosa del Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, así como de la e-NV200, la furgoneta de cero emisiones de Nissan producida en España para todo el mundo.

El consejero director general de Nissan Iberia , Marco Toro, ha comentado al respecto de sus vehículos eléctricos que “reconocemos el esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid y de AEDIVE para extender más el uso del vehículo 100% eléctrico en las calles de Madrid y mejorar de esta manera la calidad de vida de sus ciudadanos, con un compromiso que se pone hoy de manifiesto en la organización de este evento VEM, que estamos convencidos que se convertirá en un foro de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible”.

Por su parte, el director gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucía, hay destacado que “es importante que las administraciones apuesten de forma decidida por la movilidad de cero emisiones como estrategia para mejorar la calidad del aire, impulsando eficiencia energética en las flotas y poniendo de relieve iniciativas industriales como la de Nissan en la consecución de este objetivo”.

Compromiso de Nissan con Madrid
Durante el encuentro, el fabricante japonés ha entregado a SAMUR – Protección Civil (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate) tres unidades de Nissan e-NV200, furgonetas 100% eléctricas de cero emisiones, siguiendo con su compromiso para el desarrollo de la movilidad sostenible a través de los servicios públicos de las principales ciudades.

En palabras de Fernando Prados, subdirector general de SAMUR – Protección civil, “agradecemos a Nissan esta donación, porque queremos ser además un servicio público moderno e innovador también en nuestra tarea para la asistencia en las urgencias y el rescate, demostrando que la movilidad sostenible es perfectamente eficaz ante esta importante responsabilidad”.

Durante el año 2014, el Nissan LEAF fue el vehículo 100% eléctrico más vendido en España con 456 unidades que supuso un incremento del 77% respecto a 2013. El LEAF y la furgoneta e-NV200, alcanzaron juntos en 2014 una cuota líder de mercado del 44%. Con estos mismos modelos, en lo que va de año Nissan sigue liderando el mercado de vehículos eléctricos, logrando además incrementar las ventas respecto a los mismos meses de 2014 en un 75%.

Hoy en Madrid es posible adquirir un Nissan LEAF Taxi por 12.500 euros tras los incentivos a la compra de la propia Nissan, el Plan Movele 2014 y el Plan Azul+. De la misma forma, los profesionales autónomos y PYMES tienen a su disposición una e-NV200 furgón por 9.600 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario