Nuevo DS 4S, primicia mundial en el Salón de Guangzhou

image

DS presenta como novedad mundial en el Salón de Guangzhou (China) el nuevo 4S, un modelo premium compacto que en principio solamente se venderá en el país oriental. Un diseño de lo más estiloso, lo último en tecnología de la marca francesa y tres motores diferentes a elegir son sus características principales.

DS, la marca premium del grupo PSA, presenta en el Salón de Guangzhou, China, el 4S, un modelo compacto de aires premium que se venderá en aquel mercado. En lo que a diseño se refiere, tenemos un exterior de lo más refinado, algo que se percibe desde el frontal con las DS Wings, formado por una calandra esculpida, vertical, con el emblema DS en el centro y con la firma luminosa. Los proyectores DS LED Vision son totalmente de LED en esta versión. Tenemos que destacar además los tres módulos LED tratados como piedras engarzadas o también los 136 LED repartidos sobre todo el frontal, en lo que busca ser una muestra de tecnología de vanguardia. Las luces traseras, también de LED, están trabajadas en 3D. Se aporta un toque extra de dinamismo con otros detalles como la doble salida de tubos de escape o el color específico de la carrocería para su lanzamiento, el rojo ‘Dark Fire’.

image

En el interior se busca la máxima calidad con la presencia de un material como el cuero, tanto por la posibilidad de elegir la calidad del mismo como en los acabados. El salpicadero ha sido confeccionado por completo en este material, al igual que los paneles de las puertas, manualmente, tratando de emular a los artesanos de lujo parisinos.

Si hablamos del apartado mecánico, lo tenemos que hacer de tres motores de gasolina que se asocian a la última generación de la caja de cambios automática EAT6. Se trata de tres versiones del motor THP de 1,8 litros cuya potencia varía entre 136 y 204 CV.

image

En cuanto a la arquitectura del vehículo y su puesta a punto, debemos saber que la parte trasera ha sido completamente rediseñada con el objetivo de ofrecer a los pasajeros de esta zona un máximo de comodidad. Tenemos también una mayor distancia entre ejes a pesar de contar con una longitud que se mantiene. Esta implementación del tren trasero permite un voladizo ultracorto, lo que deriva en un mejor reparto de pesos. La puesta a punto que se ha realizado sobre los trenes rodantes consigue asegurar un confort vertical de primer nivel. Además se ha realizado un importante trabajo en lo que a insonorización y aislamiento se refiere.

Tampoco olvida DS la conectividad, presentando el 4S el sistema DS Connect, una tecnología que es capaz de ofrecer hasta 24 funciones posibles (navegación, seguridad, comunicación…). El DS 4S será comercializado en el primer semestre de 2016, junto a los DS 5 LS, DS 6 y el nuevo DS 5, modelos ya presentes en China.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario