Nuevo Porsche 911: todas las versiones con turbo

1-Porsche-911-1

Porsche presenta la nueva versión del 911, su modelo fetiche. La principal novedad, rasgos estéticos aparte, es la nueva generación de motores que incorpora el deportivo alemán, dotados todos ellos de turboalimentación. Más potencia y menos consumo para romper con una tradición histórica.

El próximo 12 de diciembre se pone a la venta el nuevo Porsche 911, un deportivo mítico que rompe con una tradición: decimos adiós a los motores atmosféricos. Y es que el nuevo ‘nueveonce’ contará con innovadores motores bóxer turbo, los cuales acompañarán a un avanzado chasis que alcanza un mayor compromiso entre prestaciones y confort y a un nuevo sistema de información y entretenimiento.

Los nuevos propulsores del Porsche 911 aseguran 20 CV más de potencia. De esta forma, el 911 Carrera homologa 370 CV y el Carrera S 420. En ambos casos hablamos de mecánicas de 3 litros de cilindrada. También podemos afirmar que el par máximo de las dos versiones asciende en 60 Nm, quedando la cifra final en 450 y 500 respectivamente.

2-Porsche-911-2

En lo que a consumo de combustible se refiere, el 911 Carrera con la transmisión PDK gasta 7,4 litros de gasolina a los 100 kilómetros, lo que supone una disminución de 0,8 l/100 km, mientras que el 911 Carrera S con PDK gasta 7,7 l/100 km -1 litro menos cada 100 km-. Esto no supone un descenso de las prestaciones, sino todo lo contrario. La aceleración de 0 a 100 km/h es completada por el 911 Carrera con la caja de cambios automática y el paquete Sport Chrono en 4,2 segundos, mientras que el 911 Carrera S dotado de los mismos elementos emplea 3,9 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, se homologan 295 y 308 km/h respectivamente.

Junto al Paquete Sport Chrono opcional, el 911 Carrera dispone ahora, por primera vez, de un selector de modos de conducción en el volante, derivado del que tiene el 918 Spyder para el sistema híbrido. El selector de modo consiste en un mando giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”. Dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias. Por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape. En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional llamado “Sport Response Button”. Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos. Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.

3-Porsche-911-3

Equipamiento, el otro gran paso adelante del 911

El Porsche 911 cuenta por primera vez con el nuevo chasis PASM (Porsche Active Suspension Management – Suspensión Activa Porsche), que rebaja la altura al suelo en diez milímetros. Con él se mejora la estabilidad en las curvas rápidas. Al mismo tiempo, la nueva generación de amortiguadores, con un abanico de ajustes más amplio, aumenta el confort con su respuesta aún más precisa y también mejora la conexión del chasis y la carrocería en conducción rápida. Contaremos, también de serie, con unas nuevas llantas con cinco delgados radios dobles que se acoplan a unos neumáticos que reducen la resistencia a la rodadura y aumentan las prestaciones. Además, en todas las variantes se ha incrementado la anchura de las llantas traseras en 0,5 pulgadas -11,5” en total-, y los neumáticos posteriores del 911 Carrera S miden ahora 305 milímetros en lugar de 295.

Como opción podremos equipar en el 911 Carrera S la dirección activa en el eje trasero -el eje trasero direccional-. Es una tecnología del chasis tomada de los 911 Turbo y 911 GT3 destinada a mejorar el comportamiento del coche en las curvas y la maniobrabilidad en el tráfico urbano.

4-Porsche-911-4

Este comportamiento mejorado se transmite al conductor a través del nuevo volante, con un diseño basado en el del 918 Spyder. El volante básico tiene un diámetro de 375 milímetros, mientras que el volante deportivo GT mide 360 milímetros. Además, para un uso práctico en el día a día, Porsche ofrece un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros integrados en los largueros del eje delantero. Presionando un botón, en cinco segundos aumenta la altura del frontal del coche al suelo en 40 milímetros.

De serie contaremos también con el sistema Porsche Communication Management (PCM), que incluye un módulo de navegación online y el control por voz. El PCM se puede manejar de una forma similar a como se utiliza un teléfono móvil inteligente a través de la pantalla táctil de siete pulgadas. De hecho, los teléfonos móviles y smartphones también se pueden conectar ahora vía wi-fi.

Gracias a la información del tráfico en tiempo real, se mejora significativamente la navegación. Este sistema proporciona al conductor una rápida visión de la situación del tráfico y garantiza la adaptación dinámica de la ruta según la información obtenida. Google Earth y Google Streetview se han integrado también por primera vez para una mejor orientación. Otros componentes del sistema PCM son el Porsche Car Connect y la app Porsche Connect, que se pueden usar para cosas como el control remoto de las funciones del vehículo, para transferir el destino elegido al PCM y para utilizar los servicios de música en streaming ofrecidos por terceros proveedores a través del PCM.

Precios del nuevo Porsche 911 Carrera

Porsche 911 Carrera 107.653 euros.
Porsche 911 Carrera S 123.212 euros.
Porsche 911 Carrera Cabriolet 122.036 euros.
Porsche 911 Carrera S Cabriolet 142.857 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario