Categorías: Noticias

Nuevo récord de ‘Litros x Kilos’, el evento solidario de Suzuki, al superar los seis mil kilos de alimentos para los más necesitados

Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en la ya conocida prueba solidaria ‘Litros x Kilos’. Gracias a ellos, y con ayuda de las redes sociales, se alcanzó la cifra récord de 6.623 kilos de alimentos recaudados para las familias más necesitadas a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

Los ganadores de la prueba rebajaron nada menos que en 2,7 litros el consumo medio homologado del Vitara Strong Hybrid (un 46,5% menos) y en 2,5 el del S-Cross (un 42,4% menos) en un recorrido real de casi 60 km. Esta es la octava edición de un evento solidario, que ha recaudado ya más de 31,6 toneladas en su historia.

Este año, coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de Suzuki en España, la firma japonesa decidió organizar una edición muy especial de su evento solidario más famoso: el Suzuki Litros x Kilos. Para ello se contó con la participación de personajes famosos, que colaboraron de forma desinteresada en el evento con el único fin de recaudar aún más alimentos de primera necesidad y donarlos, a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, a las familias más necesitadas.

La prueba es una competición de consumo por parejas en la que se trata de rebajar lo máximo posible el consumo en ciclo combinado WLTP de dos modelos de Suzuki: el Vitara 1.5 Strong Hybrid y el S-Cross 1.4 Mild Hybrid, en un recorrido real de 57,3 km.

Los rostros conocidos que asistieron a la convocatoria de Suzuki haciéndolo de forma generosa y altruista, haciendo que el evento fuera un éxito, recibiendo el agradecimiento de los máximos responsables de Suzuki, fueron Joaquín Prat, recientemente nombrado Embajador Suzuki; las actrices Eva Isanta, Elena Ballesteros y Claudia Ferranti; actores como Juan Díaz Pardeiro; presentadores de TV como Verónica Sanz, Agustín Bravo, Javier Alba, Ricardo Reyes y Jota Abril; cantantes como Manu Tenorio y Daniel Diges; el chef José Carlos García; los empresarios Clemente Cebrián y Luis Moratilla (El Ganso) y Javier Bergón (Fundación Anda Conmigo) y humoristas como Serna Díaz.

Además, en esta edición, y solicitando la colaboración a través de las RRSS, se batió el récord de alimentos, 6.623 kilos.

En esta ocasión, los participantes contaban con los dos modelos mejor capacitados de la gama Suzuki para superar el reto, el Vitara 1.5 Strong Hybrid y el S-Cross 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip. Mientras que los ganadores del Vitara, la pareja formada por José Carlos García y Borja Fadón, rebajaron el consumo medio a 3,1 litros l/100 km, lo que representa una reducción del 46,5 %. los S-Cross, Claudia Ferranti y Luis de los Reyes, lo bajaban a 3,4 l/100 km (un 42,4 % inferior al homologado). Ambos modelos son electrificados, poniéndose de manifiesto el aprovechamiento que se le puede sacar a la tecnología híbrida de Suzuki y los beneficios que ésta aporta en términos consumos sin perder prestaciones y confort de marcha.

Con la entrega de este año, Suzuki Motor Ibérica ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 31,6 toneladas, un pequeño grano de arena que ayuda a que banco de alimentos atiendan cada año a más de 180.000 personas (más de 7.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 27 millones de kilos de alimentos.

Etiquetas: garaje j-jsuzuki

Entradas recientes

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024