Pastor Maldonado visita la fábrica de Renault en Sevilla

Pastor Maldonado

Por primera vez, un piloto de Fórmula 1 ha visitado la fábrica de transmisiones de Renault en Sevilla. Ha sido Pastor Maldonado, del equipo Williams, quien, posteriormente, ha sido ‘entrevistado’ por un grupo de escolares.

Hoy ha sido una jornada muy especial para la fábrica de transmisiones que Renault tiene en Sevilla, pues, por primera vez, un piloto de Fórmula 1 ha conocido sus instalaciones. El visitante de lujo ha sido Pastor Maldonado, del equipo Williams (conjunto que, esta temporada, monta propulsores de la marca francesa). El venezolano, ganador en 2012 del GP de España, ha recorrido la planta con un Clio y un Scenic Xmod, vehículos que montan cajas de cambio de la factoría andaluza, y ha observado de primera mano el funcionamiento de las líneas de fabricación y montaje: “Para mí, ha sido una auténtica satisfacción visitar esta planta, en la que, sobre todo, destaca el equipo humano y el saber hacer de todos los que la componen”. Actualmente, la factoría produce un millón de cajas al año y exporta el 80% de su producción a más de 30 fábricas clientes en todo el mundo. Con un plantilla de más de mil personas, cubre un tercio de las necesidades del Grupo Renault.

Posteriormente, el piloto ha sido entrevistado por un grupo de escolares, uno de los cuáles le ha preguntado a qué velocidad podría ir desde Sevilla hasta Chipiona, generando las risas entre los presentes. Luego ha llegado el turno a los periodistas profesionales, a los que ha afirmado sobre su futuro que “sinceramente, espero estar algunos años más en Williams, que es el equipo que me dio la oportunidad de estar en la Fórmula 1. Creo que tenemos potencial y que podemos ganar con este conjunto”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario