Peterhansel y Sunderland, triunfadores del Dakar 2017

Nani Roma

Nani Roma

Stephan Peterhansel y Sam Sunderland han sido los grandes triunfadores del Dakar 2017 imponiéndose en las categorías de coches y motos respectivamente, donde los mejores españoles han sido Nani Roma, 4º entre los primeros, y Gerard Farrés, tercero sobre dos ruedas.

Kobe Motor

Acabó el Dakar 2017 sin más sorpresas de las que ya se habían dado a lo largo de la carrera. De esta manera, Stephan Peterhansel suma su decimotercer triunfo en la mítica prueba tras aventajar en poco más de cinco minutos a un Sebastien Loeb que de nuevo ha vuelto a demostrar que es capaz de ir deprisa en cualquier competición en la que participe. El podio lo ha completado Despres, confirmando un férreo dominio del equipo Peugeot en el que solamente Carlos Sainz ha fallado. Una pena, y una oportunidad de oro perdida por el madrileño para sumar su segundo triunfo.

Sunderland y ​Peterhansel

Sunderland y ​Peterhansel

El mejor español clasificado sobre cuatro ruedas ha sido Nani Roma, al que al menos le queda el consuelo de ser el mejor del equipo Toyota. No obstante, no ha sido el único de los nuestros que ha llegado a la meta, pudiendo presumir de ello Xavi Foj, el más veterano de los nuestros, Isidre Esteve, que se convierte en el primer español con dificultades en acabar la carrera, y Cristina Gutiérrez, que también hace historia al ser la primera mujer entre las nuestras que finaliza un Dakar.

Laia Sanz

Laia Sanz

En la categoría de motos la emoción fue menor que en la de coches, pues la victoria de Sam Sunderland, salvo error o fallo mecánico, parecía clara desde hace días. Ninguno de estos dos inconvenientes llegó, con lo que el británico pudo descorchar el champán tras cruzar la meta. El podio motero lo completan las KTM de Walker un Gerard Farrés que completó su sueño a pesar de pilotar una moto inferior a la de sus rivales.

Isidre Esteve

Isidre Esteve

Joan Barreda, por su parte, se fue sobreponiendo a las dificultades vividas al principio de la carrera para acabar finalmente en quinto lugar, demostrando que velocidad no le falta para pelear por la victoria en futuras ediciones. Mención aparte también merece nuestra Laia Sanz, que se ha convertido en la mujer que más veces ha completado el Dakar. En esta ocasión, la de KTM ha finalizado el rally más duro del mundo en una meritoria 16ª plaza.

Cristina Gutiérrez

Cristina Gutiérrez

En el resto de categorías, hemos visto la victoria en camiones de Eduard Nikolaev, mientras que el español Jordi Juvanteny ha finalizado la carrera en 31ª posición. En la nueva categoría UTV -buggys-, el triunfo ha sido para el brasileño Leandro Torres, mientras que en los quads se ha impuesto el ruso Sergey Karyakln. Si quieres consultar todas las clasificaciones generales definitivas, solamente tienes que visitar el siguiente enlace: http://www.dakar.com/dakar/2017/es/

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario