Peugeot Vision Gran Turismo, impresionante superdeportivo virtual

1-peugeot-gran-turismo2

Peugeot presenta su superdeportivo Peugeot Vision Gran Turismo destinado a hacer las delicias de los amantes del videojuego Gran Turismo 6. Sus cifras son apabullantes: una relación peso potente de 1/1, con 875 cv y 875 kilos de peso, con lo que logra los 100 km/h en sólo 1,73 segundos, ofreciendo una experiencia de conducción única, eso sí, virtual.

El videojuego Gran Turismo ha creado su propia colección de deportivos exclusivos para el juego, a los que ha llamado “Vision Gran Turismo”, que ya consta de hasta 15 modelos desarrollados por diferentes fabricantes de coches. Ahora dispara Peugeot, que aceptó el desafío de Kazunori Yamauchi, el hombre detrás del mítico videojuego de conducción, que retó a los diferentes fabricantes de automóviles a diseñar un coches exclusivo para celebrar el 15º aniversario de “Gran Turismo”.

2-peugeot-gran-turismo2

Para ello los diseñadores de Peugeot se aliaron con los de su filial Peugeot Sport para crear un impresionante supercar que reúna todas las características de un vehículo de resistencia de altas prestaciones y que ahora cobra vida en el GT6. A primera vista, el Peugeot Gran Turismo destaca por una silueta monocasco, modelada para evitar al máximo la resistencia al aire con una altura de 104 cm y una evidente ausencia de cualquier añadido aerodinámico, puesto que la exclusiva forma de su carrocería es suficiente para mantenerlo pegado al asfalto.

3-peugeot-gran-turismo2

El propulsor que le da vida es un V6 turbo de 3.2 litros situado justo detrás del conductor, que entrega 875 cv a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de 6 velocidades. Esto, en combinación con su extremada ligereza final, convierte a esta montura en el aliado perfecto para superar el reto Gran Turismo.

4-peugeot-gran-turismo2

Impresionante es el dato de su aceleración, realizando el 0 a 100 km/h en sólo 1,73 segundos gracias a la relación peso potencia de 1 kg/cv. Los frenos son igualmente sorprendentes gracias a su cuatro discos de freno ventilados carbocerámicos desarrollados por Brembo, de 380 mm delante y 337 mm detrás.

Sus pilotos virtuales podrán tomar los mandos del Peugeot Vision Gran Turismo en más de 40 circuitos y 107 trazados. Disponible exclusivamente para Play Station 3 en seis combinaciones de colores, el Peugeot Vision Gran Turismo se lanzará dentro de la actualización gratuita para Gran Turismo 6.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario