Categorías: Noticias

Plan Moves III: la Comunidad de Madrid recibirá 57 millones de euros. Estas son las dudas más comunes de los compradores

El Gobierno ha anunciado la puesta en marcha del Plan Moves III, que contará con un presupuesto de 400 millones de euros, ampliables a 800, en el que la Comunidad de Madrid recibirá 57,15 millones. La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), detalla algunas de las claves de dicho programa que se mantendrá hasta finales de 2023.

  • Destinado a turismos, motos, furgonetas y cuadriciclos 100% eléctricos, de pila de combustible o híbridos enchufables. Es decir, “nunca aquéllos con un motor sólo de diésel o gasolina (“C”). Tampoco están incluidos los híbridos ‘no enchufables’ o los vehículos a GLP o GNC. También están excluidos los autobuses, camiones y bicicletas.
  • A los particulares, se les subvencionará con 6.000 euros, en el caso de achatarrar un vehículo de al menos 7 años, (4.500 si no hay coche); con 9.000 euros para furgonetas (7.000 sin achatarramiento) y 1.300 para motos (1.100 sin desguace). La ayuda sube a 53.000 euros si el vehículo consta de 8 o 9 plazas. Además, las ayudas se incrementará en un 10% para personas con movilidad reducida, taxi, VTC y habitantes de municipios de menos de 5.000 habitantes.
  • Para las Pymes, la ayuda ascenderá a 6.000 euros si se adquiere una furgoneta y a 4.000 en el caso de adquisición de un turismo. En el caso de las motocicletas, la subvención asciende hasta los 1.300 euros”.
  • Para que los híbridos enchufables sean subvencionables han de tener una autonomía igual o superior a 90 Km. “La cuantía de la subvención cambia si la autonomía de estos vehículos está entre 30 y 90 Km de alcance, recibiendo 000 o 2.500 euros en función del achatarramiento”, confirma La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Por último, cabe señalar que en Madrid, donde aún está activo el Plan Moves II, los particulares y autónomos podrán elegir si se acogen a él II o al Moves (aunque ya hubieran iniciado el proceso en el II), siempre que la factura se haya emitido con posterioridad al 9 de abril.

Etiquetas: ventas

Entradas recientes

Lamborghini cumple 60 años de éxito

Automobili Lamborghini es una empresa de renombre mundial, con más de dos mil empleados y 9.233 coches entregados en 2022.… Leer más

28 marzo, 2023

El ContiSportAttack 4 para cinco superdeportivas 2023: Kawa, Ducati, BMW, Triumph y Energica

Nos hacemos eco del ‘Conti Moto Blog’ para reproducir un interesante artículo sobre el ContiSportAttack 4 y su compatibilidad con… Leer más

27 marzo, 2023

Suzuki Suzulight y RG 250 Gamma: dos modelos de cuatro y dos ruedas innovadores (y III)

Decíamos en el primer capítulo de esta serie de Suzuki, que la marca japonesa es innovadora, siéndolo ya con el… Leer más

27 marzo, 2023

NAD, fabricante de las maletas Shad, celebra 50 años de vida. Esta es su historia

NAD, empresa propietaria de la marca Shad, celebra este año medio siglo de historia. Fundada en la barcelonesa población de… Leer más

24 marzo, 2023

José Manuel de los Milagros y Nerea Martí disputarán el Campeonato de España de GT con el poderoso BMW M4 GT4

Tras la temporada 2022/2023 con el BMW M2 CS Racing, con dos campeonatos disputados (subcampeones de la BMW M2 CS… Leer más

24 marzo, 2023

Cinco elementos del vehículo que debes controlar de cara a Semana Santa

Comienza la primavera y con esta estación del año llega el buen tiempo, el aumento de las temperaturas y el… Leer más

23 marzo, 2023