imagen
Categorías: Noticias

Suzuki Across, debut en el Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA 2021

Suzuki Ibérica, a través de Suzuki Madrid, desembarcará oficialmente en el Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA. La 8ª edición del Eco Rallye Comunitat Valenciana será disputada del 16 al 18 de abril por el equipo Velasco-Roces, que competirá en siete Comunidades Autónomas al volante del Across, el primer híbrido enchufable de Suzuki.

Con el apoyo de Motul Ibérica, la Diputación de Orense y Rallycar, el Suzuki Across se estrenará en competición en la cita más longeva de los eco rallyes en nuestro país, la única que ha estado en todas las ediciones del certamen de energías alternativas desde su instauración en el 2015. En su octava edición, el Eco Rallye Comunidad Valenciana ha dispuesto para los participantes del campeonato nacional un recorrido de 325 kilómetros por las carreteras de Castellón, de los cuales 141,3 serán de regularidad, repartidos en siete especiales.

El equipo Suzuki se presenta como uno de los favoritos dentro de la clasificación reservada para vehículos híbridos enchufables, en la que se tiene en cuenta tanto el consumo energético a lo largo de todo el eco rallye, como la regularidad del equipo en los tramos cronometrados. Gracias a su sofisticada tecnología electrificada y a una gran batería de 18,1 kw de capacidad, el Across puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Junto a los participantes del CEEA, en el Eco Rallye Comunitat Valenciana también competirán los representantes del FIA E-Rally Regularity Cup, al ser la cita española la primera de este certamen internacional. De esta forma, podremos ver en esta cita a los grandes especialistas del viejo continente junto a los participantes del CEEA, en tres días de competición en un recorrido espectacular por la provincia de Castellón.

“Suzuki es una marca completamente híbrida y con un gran espíritu competitivo, por lo que estamos muy ilusionados en nuestra primera incursión en el CEEA, un campeonato que combina dos aspecto tan importantes en el ADN de nuestra marca. Confiamos plenamente en el potencial de las energías alternativas, en este campeonato y en todas las ventajas que aporta el Suzuki Across, tanto para la vida diaria de los usuarios como para los pilotos de nuestro equipo. Va a ser una temporada apasionante”, asegura Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica.

Suzuki Across: el arma ideal para conquistar el CEEA

Patrocinado por Suzuki Madrid, filial de Suzuki Ibérica, y por Motul, el Across es un vehículo ideal para afrontar el CEEA. En primer lugar, por sus elevadas prestaciones en modo eléctrico, con una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros y una velocidad máxima 135 km/h con cero emisiones. Su potencia combinada de 306 cv (225 kw), permite a este híbrido enchufable acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos y alcanzar 180 km/h de velocidad máxima.

Fiel a tradición de la marca, el Across dispone de tracción total, lo que supone un plus de eficacia y de seguridad en esta competición. El sistema de tracción 4WD E-Four está gestionado por el control electrónico integrado AWD Integrated Management (AIM) que distribuye potencia entre los dos ejes, hasta un 80% al trasero, si fuera necesario. El motor eléctrico situado en el tren trasero es el que se encarga de entregar la potencia a ese eje.

Equipo Oficial Suzuki del CEEA

Suzuki competirá en el CEEA con su equipo oficial y la pareja de asturianos Hugo Velasco y Celso Roces al volante. Hugo Velasco (nacido en 1985), periodista especializado en el mundo del motor, conducirá el Across. El copiloto Celso Roces (nacido en 1976) logró el del Trofeo de Asturias de Rallyes de Energías Alternativas en el apartado de vehículos eléctricos.

La temporada arrancará el 17 de abril con el Eco Rally Comunidad Valenciana y finalizará el 14 de noviembre en el Rally Eco Madrid. En total se disputarán seis pruebas puntuables que recorrerán las comunidades de Valencia, Asturias, Canarias, Galicia, País Vasco y Madrid

  • Eco Rally Comunidad Valenciana (17-18 de abril).
  • Eco Rally Villa de Llanes (22-23 de mayo).
  • Eco Rally Canarias (4-5 de septiembre).
  • Eco Rally La Coruña (18-19 de septiembre).
  • Eco Rally Bilbao (2-3 de octubre).
  • Eco Madrid (13-14 de noviembre).
Etiquetas: garaje j-jsuzuki

Entradas recientes

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026

Toyota lanza el RAV4 en gira nacional para acercar su sexta generación al público

Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más

8 abril, 2026