Póker de Toyota en el Rally de Kenia, con triunfo de Kalle Rovanperä y los GR Yaris Rally1 en las cuatro primeras posiciones

Toyota Gazoo Racing obtuvo un resultado histórico en el legendario Safari Rally de Kenia con Kalle Rovanperä liderando la alineación de los cuatro GR Yaris Rally1, que coparon las cuatro primeras posiciones. Elfyn Evans y Takamoto Katsuta se unieron al joven piloto finlandés de Toyota en el podio, con Sébastien Ogier en el cuarto lugar de la clasificación de uno de los rallys con más historia del WEC.

Kobe Motor

La décima victoria para Toyota en el mítico rally africano supone repetir un cuadruplete en Kenia, algo que el equipo no lograba desde 1993 y precisamente en esta misma cita del WRC —World Rally Championship (WRC)—. Solo una vez cualquier otro fabricante ha logrado la misma hazaña de situar a cuatro pilotos en las cuatro primeras posiciones de un rally del mundial en las casi tres décadas transcurridas desde el Safari de 1993.

En su segunda cita desde que regresó al calendario del WRC el año pasado, el Rally Safari de Kenia ofreció condiciones aún más duras, que incluyeron tramos con arena profunda el viernes y superficies mojadas e incluso fangosas el sábado, además de las siempre presentes rocas y piedras. Fue, con mucho, el desafío más difícil hasta ahora para la nueva generación de coches Rally1 con propulsión híbrida del WRC, pero el GR Yaris sobrevivió a todo lo que el terreno de Kenia le tenía preparado para seguir siendo un WRC muy fiable y dominar el fin de semana. El siguiente coche mejor ubicado terminó a ocho minutos y medio del cuarteto de Toyota.

Rovanperä tuvo un susto en la súper especial de apertura del jueves en Nairobi y golpeó una llanta. Pero él y su copiloto Jonne Halttunen corrieron sin fallo para lograr su cuarta victoria en seis citas del WRC, aumentando su ventaja en el campeonato a 65 puntos.

Evans y su copiloto, Scott Martin, también se desempeñaron magníficamente y estuvieron en todo momento cerca de sus compañeros de equipo, permaneciendo a 20 segundos del liderato hasta que la lluvia azotó el sábado por la tarde. Evans y Martin terminaron finalmente a 52,8 segundos de la victoria para lograr su segundo podio de la temporada.

Mientras, el piloto del TGR WRC Challenge Program, Takamoto Katsuta, una vez más condujo de forma excelente e inteligentemente para certificar su segundo podio en el mundial, un año después de lograr el primero en el mismo Rally Safari. Es el primer podio para su copiloto Aaron Johnston.

Por su parte, Sébastien Ogier, ganador en Kenia el año pasado, lideró la mayor parte del viernes hasta que tuvo que detenerse y cambiar un neumático en la especial final del día, perdiendo más de dos minutos. Él y su copiloto, Benjamin Veillas, lucharon hasta el final para terminar en cuarto lugar y sumar unos puntos básicos para afianzar el liderato de Toyota Gazoo Racing Team (WRT) en el mundial de constructores, que ahora encabeza con 62 puntos de ventaja.

El Rally de Estonia, del 14 al 17 de julio, será la próxima cita del WRC, una prueba sobre rápidos caminos de tierra y saltos, incluyendo algunas secciones muy técnicas.

Comentarios desactivados en Póker de Toyota en el Rally de Kenia, con triunfo de Kalle Rovanperä y los GR Yaris Rally1 en las cuatro primeras posiciones

Catalogado como Noticias

Comments are closed.