Porsche finaliza la producción del 918 Spyder

1-Porsche-918-Spyder-1

Porsche da por finalizada la producción del 918 Spyder, un súperdeportivo híbrido de pionera tecnología que se estrenó en el Salón de Ginebra de 2010 y del que han salido hasta 918 unidades de la fábrica de la marca alemana.

Después de 21 meses de producción, el Porsche 918 Spyder ve la bandera de cuadros. De acuerdo con la programación prevista, en este tiempo se han fabricado las 918 unidades esperadas del súper deportivo híbrido germano. Un vehículo que servirá de punto de partida para futuros modelos de la marca que incorporen esta tecnología híbrida enchufable.

2-Porsche-918-Spyder-2

El Porsche 918 Spyder se estrenó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2010, aunque no fue hasta finales de 2013 cuando llegó al mercado. Como otros súperdeportivos de la marca, el 918 Spyder puede considerarse un pionero en lo que a su tecnología se refiere. Se une de esta forma a un selecto grupo formado por vehículos como el 904 Carrera GTS, que equipaba una carrocería de acero y plástico, el 959, que introdujo con éxito en el mundo de los deportivos un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente, el 911 GT1, que puso los cimientos para la implementación de la tecnología de fibra de carbono en los vehículos de producción, o el Carrera GT, que se estrenó como el primer vehículo de carretera cuyo monocasco y subchasis estaban hechos por completo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

3-Porsche-918-Spyder-3

El Porsche 918 Spyder, a pesar de haber llegado al final de su vida prevista, da ahora un fuerte impulso al desarrollo avanzado de las tecnologías para los deportivos del futuro. El objetivo en estos será perfeccionar lo que ofrece el modelo saliente. Una perfecta combinación de prestaciones con la eficiencia que ofrece la parte eléctrica del motor. Recordemos que el 918 Spyder cuenta con un total de cinco modos de funcionamiento. Como en un coche de carreras, estos se activan mediante un “conmutador de mapas” situado en el volante.

Otro de los elementos que ha destacado especialmente en el Porsche 918 Spyder es su oncepto de gestión térmica, que cuenta con cinco bucles de refrigeración separados y el innovador refrigerador híbrido, con aire y agua, del motor eléctrico trasero. También destaca por contar con la capacidad de convertir de forma rápida más energía cinética en energía eléctrica, comparado con el resto de vehículos híbridos, gracias a su control inteligente de la función de generador y frenos convencionales.

De esta forma nos toca despedir al Porsche 918 Spyder, una auténtica oda a la tecnología en lo que a deportivos se refiere. Echaremos de menos a esta máquina de 887 CV, que fue capaz de bajar de los 7 minutos en el mítico circuito de Nürburgring. Hasta siempre, amigo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario