Porsche se pone líder en el WEC tras su victoria en la carrera de Fuji

1-Porsche-1

Porsche alcanza el liderato de las dos clasificaciones del Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC- tras lograr el doblete en la última carrera disputada en el trazado japonés de Fuji. El trío compuesto por Bernhard, Hartley y Webber fueron los triunfadores en una prueba que tuvo una duración de 6 horas.

Con la cuarta victoria consecutiva del 919 Hybrid, el equipo Porsche da un paso importante en la batalla por el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Ahora lidera ambas clasificaciones, la de constructores y la de pilotos. Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber han sido los ganadores en Fuji, el circuito de 4,549 kilómetros de longitud situado en los Alpes japoneses, en una carrera disputada bajo unas condiciones meteorológicas muy difíciles. Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb terminaron segundos en esta prueba de seis horas.

2-Porsche-2

Con este doblete, el tercero de la temporada incluyendo las 24 Horas de Le Mans, Porsche aumenta significativamente su liderato en la tabla de constructores. La marca germana tiene ahora 264 puntos en su casillero, seguida por Audi con 211 puntos y Toyota con 119. En el campeonato de pilotos el trío de Porsche formado por Bernhard/Hartley/Webber se coloca en cabeza, por un punto de ventaja.

Después de casi 40 minutos detrás del coche de seguridad por las curvas del trazado nipón y con una ligera lluvia cayendo todavía, por fin aparecieron las banderas verdes y comenzó la la carrera. Mark Webber partía desde la pole position con neumáticos de lluvia extrema, pero se salió de la pista en la curva tres, reincorporándose en el cuarto puesto. Un pequeño contratiempo con el sistema híbrido provocó la pérdida momentánea de potencia, lo que permitió que el coche gemelo le adelantara en la vuelta 23 y que Webber descendiera a la quinta plaza. Desde la vuelta 31 hasta que el Toyota número 1 hiciera una parada en el giro 42, los espectadores contemplaron una gran pelea entre dicho Toyota y el Porsche de Webber.

3-Porsche-3

Tras 43 vueltas, Mark paró únicamente para repostar. En ese instante el coche marchaba tercero, por detrás del Audi número 7, que lideraba la prueba, y del otro Porsche. Durante la segunda parte de su doble relevo, el piloto australiano fue recuperando tiempo en una pista aún mojada. Después de que el Porsche gemelo consiguiera ponerse en cabeza, de la vuelta 72 en adelante Mark trató de cazar al Audi número 7. Las posiciones cambiaron en varias ocasiones, hasta que ambos vehículos tuvieron que hacer sus respectivos pit stops. Mark cedió entonces el coche a Brendon Hartley, que poco después decidió montar los neumáticos intermedios. En el giro 86 no obstante llegó a perder la segunda plaza de nuevo frente al Audi número 7, pero se tomó la revancha en el 108. Tras otros 52 giros le llegó el turno a Timo Bernhard, que al finalizar la vuelta 209 se situó líder, posición que no abandonó hasta el final.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario