Primer Twizy Store en Barcelona

Renault Twizy

Acaba de inaugurarse el primer Twizy Store en Barcelona. Situado en el Centro Comercial L’illa Diagonal, tiene 50 m2y en él hay expuestas tres unidades del cuadriciclo 100% eléctrico, fabricado en Valladolid. El objetivo de esta instalación es presentar las características y las virtudes del modelo de Renault.

Renault inauguró el primer Twizy Store en Barcelona, cuyo objetivo es dar a conocer las características y las virtudes del eléctrico 100% de la marca gala, que se fabrica en Valladolid en exclusiva para todo el mundo. La instalación está situada en el Centro Comercial L’illa Diagonal, tiene 50 m2 y en ella hay expuestas tres unidades del cuadriciclo. La firma del rombo ha confirmado que, a lo largo de 2013, el Store llevará a cabo diversas actividades para convertirse en un espacio “activo y dinámico”.

Motor de 15 CV
El Twizy comenzó a fabricarse en febrero y las primeras unidades llegaron en el mes de abril. Se trata de un biplaza de 2,32 metros de longitud que puede aparcarse en línea de forma transversal. Lleva un motor de 15 CV que se ofrece en dos versiones: Twizy 80 y Twizy 45, y está disponible para mayores de 16 años sin carnet de conducir. En España se puede adquirir por menos de 5.000 euros, con IVA y transporte incluidos, contando con las ayudas del Gobierno.

La producción de este modelo requiere medios exclusivos, como la puesta en marcha de una nave específica de 9.000 metros cuadrados y el inicio de un proceso diferente. Una particularidad de este proyecto es que, además de fabricar el vehículo, también se ensambla la batería, que se recarga en 210 minutos (tres horas y media). Con ella, el Twizy alcanza una autonomía de cien kilómetros. Actualmente, 230 personas trabajan en él. Mientras, otras 90 personas laboran indirectamente en otras áreas (pintura, soldadura…).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario