Renault Captur: Inédito

Renault Captur

Nunca antes Renault había tenido un SUV urbano. Ahora, con el nuevo Captur, la marca francesa se presenta en un segmento en el que ya está presente con éxito su socio Nissan con el Juke. Se producirá en Valladolid y se presentará en marzo en el Salón de Ginebra.

El segmento de los SUV urbanos está subiendo como la espuma. Si hace unos días aparecía el nuevo Peugeot 2008 y pocas semanas antes el Opel Mokka, ahora Renault desvela su apuesta para este nicho de mercado, el Captur. Realizado a partir de la plataforma del nuevo Clio, no tiene un formato tan original como el de su primo, el Nissan Juke, sino que apuesta por una habitabilidad y unas soluciones propias de un pequeño monovolumen: conducción elevada, gran maletero, modularidad inteligente, etc. Asimismo, dispondrá de muchas posibilidades de personalización, incluyendo carrocería bitono, como la de la foto que ilustra esta información.

El Captur mide 4,12 metros de longitud y está inspirado en un prototipo homónimo, creado en 2011. Su equipamiento de serie será elevado y propio de segmentos superiores, pues incluirá tarjeta Renault manos libres, ayuda al arranque en cuesta, cámara de visión trasero y sensor de aparcamiento, entre otros elementos. También dispondrá opcionalmente del sistema Renault R-Link, que, a través de una pantalla táctil, permite manejar varios dispositivos y que viene asociado a un equipo de audio con seis altavoces y Bluetooth.

El modelo francés dispondrá de motores de gasolina y turbodiésel dCi de última generación. Todavía no se conocen las potencias. Las emisiones de dióxido de carbono comenzarán en tan sólo 96 g/km.

El Captur se producirá en la planta de carrocería y montaje de Valladolid y se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. El inicio de ventas se producirá a lo largo del año.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario