Renault completa la compra del equipo Lotus de Fórmula 1

1-Renault-F1

Renault ha completado el proceso de compra del equipo Lotus de Fórmula 1, por lo que la marca del rombo vuelve de forma oficial a la máxima categoría del automovilismo deportivo. El nombre de la escudería, así como los socios y demás detalles serán anunciados en febrero.

El día 18 de diciembre, el Grupo Renault y Gravity Motorsport S.a.r.l, una filial de Genii Capital, formalizaron oficialmente la adquisición por parte del Grupo Renault de una participación mayoritaria en el capital de Lotus F1 Team Limited. El nuevo nombre de la escudería, la estructura del management, los socios de la escudería y otros detalles, serán anunciados en el marco de un evento que tendrá lugar en Paris el próximo mes de febrero.

Durante estas fechas también se ha nombrado un nuevo Consejo de Administración para asegurar el periodo de transición, con Jérôme Stoll como Presidente y Cyril Abiteboul como Director General.

Como continuación a la firma de una Declaración de Intenciones por parte del Grupo Renault y de Gravity Motorsport  S.a.r.l el pasado 28 de septiembre, ambas partes llegaron a varios acuerdos con fecha 3 de diciembre de 2015. Desde entonces, todas las partes afectadas han estado trabajando sin descanso con el objetivo de cumplir todas las obligaciones contractuales y legales de los acuerdos para completar la transacción. Los equipos técnicos están realizando grandes progresos con vistas a tener el monoplaza de 2016 listo para los tests de Barcelona, que dan comienzo a finales de febrero.

De esta forma, Renault vuelve a la máxima competición del automovilismo después de abandonar en 2010. Durante su anterior etapa firmaron sus mayores días de gloria en las temporadas 2005 y 2006, cuando con Fernando Alonso a la cabeza lograron hacerse con los títulos mundiales de pilotos y constructores. El objetivo es repetir, según el equipo galo, en un periodo de tres años.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario