Romain Grosjean continúa en Lotus

Romain GrosjeanUno de los pocos asientos que quedaban por confirmar para la próxima temporada de la Fórmula 1 era el del compañero de Kimi Räikkönen en Lotus. Finalmente, Romain Grosjean continuará en la escudería con sede en Gran Bretaña.

Lotus ha confirmado oficialmente que Romain Grosjean continuará como segundo piloto de la escudería. Éste era uno de los pocos asientos que quedaban por confirmar para la temporada 2013 de la Fórmula 1. El galo, que volverá a tener como compañero a Kimi Räikkönen, finalizó octavo en esta última campaña, sumando 96 puntos y subiendo tres veces al podio, en Bahrein, Canadá y Hungría. En 2012, protagonizó varias salidas muy peligrosas, sobre todo la de Spa (Bélgica), donde chocó con Lewis Hamilton (en McLaren esa temporada) y estuvo a punto de lesionar de gravedad a Fernando Alonso (Ferrari), pues su monoplaza pasó a centímetros de la cabeza del asturiano. Por esta alocada maniobra, fue sancionado. También tuvo sus más y sus menos con Mark Webber (Red Bull) en el Gran Premio de Japón.

Sobre su continuidad, el francés, de 26 años, se mostró muy feliz: “Es fantástico continuar en el equipo y es sensacional tener el apoyo de sus miembros. Por tanto, tengo ganas de devolverles su confianza cuando comencemos en Australia el próximo 17 de marzo. He aprendido mucho de mi primera temporada entera en Fórmula 1 y aspiro a poner en práctica esas lecciones con actuaciones más fuertes y consistentes el año próximo”. Grosjean se encuentra realmente motivado por probar el nuevo monoplaza: “En la fábrica de Enstone están trabajando en muchísimas novedades, por lo que estoy entusiasmado con el proyecto del E21. Ya he hablado con todo el personal involucrado en la construcción del coche. Me muero de ganas por ponerme al volante”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario