Seat presenta el coche más seguro de su historia, el León Cristóbal

Seat ha presentado en el marco del Smart City Expo World Congress 2017 el nuevo León Cristóbal, un prototipo basado en su famoso compacto que encierra dentro de sí hasta seis avanzados sistemas de seguridad que convierten al vehículo en un auténtico ángel de la guarda.

La séptima edición del Smart City Expo World Congress ha sido testigo de la presentación del nuevo Seat León Cristóbal, un prototipo de la marca española que equipa hasta seis avanzados sistemas de seguridad que cuidarán del conductor como nunca. Las funciones de este vehículo pueden contribuir a reducir las principales causas de accidentes de tráfico, como distracciones, cansancio, exceso de velocidad o el consumo de alcohol. Sumando todas ellas nos encontramos con el 80% de los siniestros en carretera.

La primera de las funciones que equipa el nuevo Seat León Cristóbal es el Drive-lock, un sistema que dispone de un alcoholímetro incorporado y bloquea el coche en caso de dar positivo. Tenemos además el Drive-coach, que viene a ser un asistente por voz que permite una personalización total de los avisos de seguridad. A éste se le suma el Guardian angel mode, un modo de conducción mediante el cual se activan todos los 15 sistemas de seguridad activa y pasiva que tiene instalados el vehículo. Por su parte, el Display-mirror es un espejo retrovisor interior que usa una cámara trasera para una mayor visualización, eliminando los puntos ciegos, mientras que el Black box se encarga de registrar datos e imágenes durante la conducción para después enviarlas a un smartphone seleccionado previamente en caso de accidente. Por último está el sistema Mentor, una aplicación que permite a los padres controlar la velocidad máxima y la geolocalización del vehículo cuándo lo conducen sus hijos.

El curioso nombre que se le ha dado a este Seat León tan especial, Cristóbal, responde al homenaje que la marca ha querido hacer al patrón y protector de todos los conductores. Se espera que estos sistemas sean capaces de reducir hasta en un 40% los accidentes en carretera, siempre y cuando la mitad de los vehículos que circulen los incorporasen.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario