Categorías: Noticias

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en un McLaren Senna histórico y en los Fórmula 1 MCL38 que participarán en el próximo GP de Mónaco. La exclusiva librea Senna Sempre recuerda al legendario piloto brasileño, que corrió para McLaren entre 1988 y 1993, tres veces ganador del Mundial de Fórmula 1.

McLaren conmemora los 30 años del increíble legado de actuaciones de Ayrton Senna con un poderoso y emotivo homenaje que representa visualmente su vibrante personalidad y su visión de la vida, así como sus tres títulos de Campeón del Mundo de Fórmula 1 y sus cinco victorias en el Gran Premio de Mónaco con McLaren. Paralelamente a la librea única de los coches de Fórmula 1 MCL38 que pilotarán Lando Norris y Oscar Piastri en el GP monegasco, la marca de Woking rinde tributo al talento y los logros de Senna con la librea Senna Sempre, un tributo único a la figura del carioca  pintado a mano sobre un McLaren Senna de preproducción de la exclusiva colección histórica de McLaren.

Para Michael Leiters, Chief Executive Officer de McLaren Automotive, “Ayrton Senna nació para competir, y su pasión por las prestaciones y la perfección sigue viva en McLaren. El McLaren Senna lleva su nombre y encarna su espíritu: es el McLaren de calle definitivo para unas prestaciones centradas en la pista, y esta inspiración magistralmente detallada captura la energía contagiosa de Ayrton. Nuestra colaboración con McLaren Racing para honrar el legado de competición de Senna 30 años después es una celebración compartida de las habilidades de pilotaje únicas de Ayrton, y el circuito urbano de Mónaco que hizo suyo es el lugar perfecto para reflexionar sobre sus increíbles logros.

Por su parte, Zak Brown, Chief Executive Officer de McLaren Racing, “se enorgullece de honrar y celebrar la extraordinaria vida y el legado en la competición de Ayrton Senna a través de esta librea de McLaren. Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más laureado de McLaren. Su impacto en McLaren es enorme, no sólo por su palmarés en las competiciones, sino también por su presencia en el equipo, y ahora por su legado, así que es un honor competir para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul”.

**El McLaren Senna, presentado en diciembre de 2017, es el McLaren de calle más extremo jamás fabricado. Diseñado, concebido y desarrollado como el coche definitivo orientado a los circuitos para carretera, ofrece un compromiso total con unas prestaciones sin concesiones.**

Al crear el Senna Sempre, McLaren transformó las imágenes de un McLaren Senna de preproducción que forma parte de su patrimonio. Utilizado para la validación de los atributos del vehículo de los altos niveles de prestaciones e implicación en los modelos de producción del McLaren Senna que le siguieron, el coche también fue ampliamente fotografiado para apoyar la campaña de lanzamiento original y fue uno de los coches en la prueba de conducción global para los medios, celebrada en el circuito del Gran Premio de Estoril en junio de 2018. Conservado por McLaren como coche de preproducción, desde entonces ha participado en pruebas de altas prestaciones para los medios de comunicación y ha formado parte de momentos emblemáticos de McLaren, como la inauguración real del Centro Tecnológico de Composites de McLaren (MCTC) en Sheffield, a la que asistieron el Duque y la Duquesa de Cambridge (ahora Príncipes de Gales), y SAR el Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, Príncipe Heredero del Reino de Baréin.

Inspirado en el legado y la filosofía de Ayrton Senna, el McLaren Senna lleva el nombre del legendario piloto y campeón de Fórmula 1 y el logotipo de la «Doble S» de Senna junto a la insignia de McLaren. La Doble S también aparece en la compleja pintura, como uno de los muchos homenajes visuales personalizados a Ayrton Senna que se alinean con los detalles del coche de Fórmula 1 MCL38 hecho a medida; el logotipo es visible en el panel azul que une las rejillas de ventilación alojadas en el alerón delantero, que complementa la inscripción Senna en el alerón trasero de color verde brillante.

Las pinturas seleccionadas para la librea Senna Sempre reflejan los colores de la bandera brasileña, con tonos amarillos, verdes y azules brillantes unidos mediante una técnica de lavado desarrollada recientemente por MSO. Esta técnica permite que las pinturas se mezclen entre sí sin crear colores adicionales, al tiempo que evoca la velocidad y el movimiento de una bandera ondeante. Este efecto también se aplica a la insignia McLaren del morro del coche.

Las líneas verdes y blancas del contorno que rodean el cristal del coche y la ventilación de la base del parabrisas se inspiran directamente en los detalles del icónico casco de competición de Ayrton Senna.

En los paneles que cubren las grandes tomas de aire del lateral del coche, los técnicos de pintura de MSO han creado dos representaciones distintas de Ayrton Senna. Aplicado a mano y requiriendo una atención excepcional al detalle, el efecto de matriz de puntos cobra vida desde la distancia, representándole dentro y fuera de la pista.

En contraste con los acabados de pintura brillante, el exterior y el interior del coche presentan paneles de fibra de carbono satinados. El interior se complementa con una tapicería de Alcantara amarilla a medida con perforaciones verdes y un marcador de las 12 en punto blanco en el volante. Los umbrales de las puertas tapizadas en Alcántara negro están decorados con la firma de Ayrton Senna y una cita en la que explica su ética y filosofía: “No tengo ídolos. Admiro el trabajo, la dedicación y la competencia”.

Con un récord de seis victorias en el Gran Premio de Mónaco, el nombre de Ayrton Senna es sinónimo de la prueba emblemática de la Fórmula 1. Sus extraordinarias actuaciones en el emblemático circuito urbano están representadas por las marcas de agua de los dorsales que lucieron sus monoplazas de Fórmula 1 en sus cinco victorias en Mónaco con McLaren, logradas sucesivamente de 1989 a 1993.

La celebración de McLaren por Senna en la pista hace que el equipo McLaren de Fórmula 1 con el que ganó sus tres Campeonatos del Mundo honre su vida y su legado con una decoración exclusiva para el coche de carreras MCL38. La vibrante combinación de colores amarillo, verde y azul, inspirada en el casco de carreras de Ayrton Senna que aparece en la evocadora decoración Senna Sempre, sustituye a la decoración estándar de los coches McLaren de Fórmula 1 que competirán en Mónaco.

El exclusivo McLaren Senna con la decoración Senna Sempre estará expuesto en Mónaco durante todo el fin de semana del Gran Premio.

Etiquetas: McLaren

Entradas recientes

McLaren regresa a las 24 Horas 26 años después con tres GT3 EVO

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans, la mítica carretera de resistencia en la que… Leer más

13 junio, 2024

El Suzuki Vitara estrena nueva estética, tecnologías de conectividad y mayor eficiencia

El Suzuki Vitara renueva su estética, aporta nuevas tecnologías de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. A lo… Leer más

12 junio, 2024

Nuevo BMW Serie 1: más deportivo, dinámico y con motores de tecnología híbrida

En su cuarta generación, el nuevo BMW Serie 1, referencia en el segmento de los compactos premium, ofrece un acertado… Leer más

11 junio, 2024

DJ Nano y BMW Motorrad España, juntos por la CE02

DJ Nano, pionero en la escena musical Dance y un icono de la noche madrileña, se embarca en una nueva… Leer más

11 junio, 2024

Conoce la avería de tu coche por el color, la densidad y el tiempo de permanencia del humo que expulsa

Lo habitual es que si el vehículo está en buen estado el humo sea incoloro, pero en situaciones concretas puede… Leer más

10 junio, 2024

El nuevo Omoda 5 arrasa en ventas, superando las 1.500 unidades vendidas desde su lanzamiento

El ritmo de ventas del nuevo Omoda 5 sigue siendo imparable y ya ha conseguido un total de 1.515 matriculaciones… Leer más

10 junio, 2024