Categorías: Noticias

Alberto Dorsch Jr, debutante en la Copa Kobe Motor: “Mola verte en la primera curva con tres coches en paralelo”

 

Alberto Dorsch Jr (Madrid,18), debutó en el mundo de las carreras en la Copa Kobe Motor Circuitos en el Jarama Speed Meeting, evento celebrado en el trazado madrileño recientemente. El joven piloto lleva el ADN ‘racing’ en sus venas, pues su padre, de igual nombre, es el actual campeón de T2 (categoría dentro del CERTT), campeonato que ha ganado 6 veces.

Alberto Dorsch Blanco es un joven como tantos otros que estudia una carrera universitaria, al que le gusta la vida y que afronta los acontecimientos con decisión y actitud positiva, como el último desafío al que se ha enfrentado, ponerse al volante de un coche de carreras, su gran ilusión, haciéndolo en el Circuito Madrid Jarama-Race por primera vez. Un reto que Dorsch Blanco solventó con la naturalidad de quien lleva gasolina en las venas, esa es la diferencia respecto a otros jóvenes, pues en su casa vive la competición desde su más tierna infancia con ejemplos como su abuelo, Alberto Dorsch Serrano, expiloto y promotor del célebre Rally Shalymar; luego, su padre, Alberto también, poseedor de 6 títulos del T2 e impulsor de las copas puestas en marcha por el concesionario Toyota Kobe Motor. Y ahora, siguiendo la tradición, él.

Efectivamente, el novel piloto se subió a un Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor Circuitos, debutando en el mundo de la competición y haciéndolo con nota, a pesar de que este año la Copa que promueve el concesionario madrileño se disputa dentro de la Saxo Trophy B, rivalizando junto a decenas de coches en la pista.

P. ¿Cómo ha ido tu estreno en circuito?

R. Sorprendentemente bien, porque no he podido coger el coche casi nada, y hemos quedado quintos en la primera y sextos en la segunda, manteniendo la posición y luchando con los demás, o sea que muy bien.

Dorsch cuenta que, hasta su estreno en el trazado de la carretera de Burgos, lo máximo que había pilotado son karts, “pero no de competición, karts de alquiler en kartings normales a los que puede acudir cualquiera. Los domingos me iba con mi padre y con algunos amigos y echamos nuestras peleas, pero ya está”, asegura.

P. 5º y 6º en tu primera participación en circuito y junto a un montón de Saxos, ¿cómo te has sentido al verte rodeado por tantos coches?

R. A mí, me gusta mucho la igualdad, que se noten las manos y esta Copa es para eso, para que se noten las manos y mola verte en la primera curva con tres coches al lado y todos en paralelo y eso es lo mejor de esta Copa.

Compitiendo ante tantos rivales, lo normal es tener algún toque con los competidores, pero en eso no se ha estrenado. “No sé cómo, pero no ha habido toque alguno con ningún coche”, dice con una sonrisa.

P. ¿Tu padre no te ha dado un ‘toque’ verbal para que evitaras cualquier contacto con los rivales?

R. No, porque conoce bien las carreras y sabe que eso es así. A lo mejor puede caer algún retrovisor, pero hoy no ha sido.

P. ¿Y algún consejo del gran Alberto Dorsch senior antes de empezar las carreras?

R. No me ha dicho nada, pero es que mi padre estaba más nervioso que yo. Y mi madre (Conchi) tampoco me ha dicho nada. Ellos se ponen más nerviosos si están conmigo, viéndome poner el casco, entrar en el coche y colocarme el arnés. Entonces, prefiero que vean las carreras y no estén pendientes de mí en los preparativos. Mi hermana (Marta), sí, ella me ha dicho que tenga cuidado.

Como se refleja al principio, el joven piloto está estudiando una carrera universitaria en la que el marketing está presente, “y todo bien, todo aprobado, por ahora”, explica con satisfacción.

Y más le vale a Alberto que su paso por la universidad sea positivo, porque los estudios son sagrados en su casa, como así confiesa: “Yo creo que a todos los chicos de mi edad que estamos corriendo, nuestros padres nos dicen lo mismo: ‘Si no apruebas, no corres’. Eso es una ley”, asevera.

P. ¿Vas a hacer todo el campeonato?

R. Lo iremos viendo. En principio vamos a hacer dos carreras, las del Jarama y si se brinda la oportunidad de disputar alguna carrera más, la haré encantado”.

Por José Mª Alegre (texto y fotos)

Alberto Dorsch y Conchi Blanco, con sus dos hijos, Alberto y Marta

Entradas recientes

Isidre Esteve, con el Toyota Hilux T1+, afronta el Rally Dakar 2025 de su 20ª participación

Isidre Esteve y Txema Villalobos presentaron el equipo para el Dakar 2025, donde el piloto ilerdense cumplirá su 20ª participación,… Leer más

4 diciembre, 2024

Renault añade 1.000 euros a las ayudas del Plan Mueve de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado el Plan Mueve Madrid por el que se da una ayuda por achatarrar vehículos… Leer más

4 diciembre, 2024

Nueva BMW R 12 S, homenaje a la icónica R 90 S

Con la preciosa R 12 S, BMW Motorrad amplía su gama Heritage homenajeando a la icónica R 90 S, obra… Leer más

1 diciembre, 2024

AutoClassic Alcañiz 2024, una cita ineludible para los amantes de los coches de ayer y de época. Del 6 al 8 de diciembre

AutoClassic Alcañiz 2025 viene fuerte. La Feria del Vehículo Clásico, que celebra su XXVII edición del 6 al 8 de… Leer más

1 diciembre, 2024

José Mª Alegre, director de QUINTAMARCHA.com, autor del cartel oficial de La Leyenda 2025

Jose Mª Alegre, director de QM.com, firma la fotografía que ilustra el cartel de La Leyenda 2025, la concentración motorista… Leer más

29 noviembre, 2024

Kobe Motor triunfa en el nacional de Eco Rallyes 2024

Kobe Motor, el concesionario madrileño Toyota, triunfa en el nacional de Eco Rallyes 2024. Así, Ángel Santos y Mario Osma… Leer más

29 noviembre, 2024