Categorías: Noticias

Shotgun 650, la ‘Factory Custom’ de Royal Enfield

Royal Enfield lanza la Shotgun 650, moto inspirada en un modelo presentado en el EICMA (Milán) en 2021, el SG650, como ‘Concept’ del equipo de diseño de la marca india. El nuevo modelo es una ‘Factory Custom’ que añade un toque moderno al alma de los modelos Classic y, al hacerlo, descubre la presencia musculosa de una motocicleta bicilíndrica a un público más contemporáneo y juvenil.

La Royal Enfield Shotgun 650 expande la fuerza de la plataforma 650 que estrenó la Super Meteor de igual cilindrada. Con el modelo ahora presentado, la marca india quiere introducir una motocicleta única que ningún otro constructor ofrezca de serie en su gama a este precio (desde 7.387 €). Llamar la atención de un nuevo tipo de cliente al que le gusta un estilo único, manteniendo un look familiar RE (Royal Enfield).

Una Custom libre de definiciones o ideas preconcebidas

La Shotgun 650 está inspirada en las customizaciones y modificaciones que han llevado a cabo los clientes en sus motocicletas Royal Enfield. Al estar inspirada en el concepto de customización más que en una categoría de motocicleta definida, la Shotgun está libre de definiciones o ideas preconcebidas que puedan confundir a los clientes de RE.

La postura Shotgun está equilibrada entre deportiva y casual, con un manillar ancho y adelantado que inclina al motorista ligeramente hacia adelante y una posición media de los estribos que coloca las piernas en una posición sentada relajada que es al mismo tiempo deportiva y relajada.

Bicilíndrico “en negro” de 47 CV

La Shotgun lleva dos asientos, el del conductor y el pasajero. Este último se quita fácilmente, quedando al descubierto el subchasis, convirtiéndose en portaequipajes, subchasis que también se puede extraer de forma tan fácil como girar una llave.

El nuevo tratamiento del motor “en negro” refuerza la influencia ‘custom’. Un motor bicilíndrico de 47 CV a 7.250 rpm y 52 Nm a 5.650 rpm, por lo que encaja a la perfección con los usuarios del carnet A2. Además, que funcione con suavidad y sin vibraciones no quiere decir que esté exento de una respuesta rápida a bajas revoluciones. La mejor prueba de ello es que a solo 2.500 rpm ya entrega el 80% del par máximo disponible.

Los escapes también son negros, lo que, combinado con una nueva interpretación de los silenciadores estilo “pea shooter”, conjunta de manera efectiva lo antiguo y lo nuevo.

Tecnología integrada

Siguiendo a la Super Meteor, la Shotgun dispone de faro Led, cuidadosamente diseñado para mantener la sensación de un faro de la vieja escuela, pero con todos los beneficios de la tecnología Led, que también incorpora la luz trasera que incorpora un distintivo aro de luz.

El faro delantero está dentro de la famosa “carcasa” de las Classic. reemplaza el diseño de una sola pieza con una sola capucha que se integra con las tijas superior e inferior con estilo. Las líneas de estilo se extienden desde la carcasa hasta las tijas superior e inferior para un obtener un diseño totalmente integrado.

El cuadro de mandos integra un panel LCD flotante, mientras que la escala de velocidad es analógica. El medidor principal de diseño neo retro combinado con el módulo de navegación Tripper.

Las manetas, de nuevo diseño, son ajustables, tanto la de freno como la de embrague. También son nuevas las piñas de control, rotativas e integradas en aluminio negro mate, que permiten al conductor disponer de una vista premium en su conducción.

Puños estilo barril ergonómicamente diseñados con el logo de Royal Enfield integrados a la vista del conductor. Se ha prestado una atención especial a la vista del conductor, para asegurar que el acabado y diseño de las piezas sean de primera clase

El depósito es delgado y musculoso, con las líneas definidas. El manillar es ancho y avanzado, con diseño cónico, aportando al conductor sensación de control.

Llantas de 18” delante y 17” detrás

Se trata de la combinación más común para una cruiser, con nuevo diseño de llantas de 10 palos de aluminio tubeless.

Presenta una paleta de atractivos colores:

Variante Base: ‘Sheetmetal Grey’. PVPR: 7.387 euros.

Variante Mid: ‘Plasma Blue’. PVPR: 7.487 euros.

Variante Mid: ‘Green Drill.’ PVPR: 7.487 euros.

Variante Premium: ‘Stencil White’. PVPR: 7.587 euros.

Para usuarios de todos los niveles

La Shotgun es una Custom estable en todas las velocidades, lo que ofrece confianza para usuarios de todos los niveles. Su conducción es ágil y segura.

Su motor de 650 cc y 47 CV ofrece una buena aceleración a bajas revoluciones y sin vibraciones. Una moto para divertirse en ciudad y en carretera, incluso a altas velocidades, con un cambio de marcha suave y eficaz.

Suspensión

La suspensión delantera está confiada a una horquilla invertida Showa SF-BPF (no ajustable), mientras que detrás presenta doble amortiguador con ajuste de precarga de 5 pasos. Suspensión, asiento y neumáticos desarrollados en combinación para garantizar un confort y control óptimos en todas las condiciones de velocidad y carga.

Suspensión trasera ajustable con precarga para garantizar una mejor conducción al cargar con pasajero y/o equipaje.

Frenos de disco

Delante utiliza un disco Bybre de 320 mm. Mientras que el trasero es de 300 mm de igual firma, con ABS de doble canal Bosch Gen 10, proporcionando un rendimiento de frenado potente y seguro.

(Fotos JMAlegre)

Entradas recientes

Nuevo Maserati GranCabrio, el GranTurismo pero a cielo abierto, y el resultado: ¡Qué pasada!

Icónico como siempre, y ahora disponible en versión spyder, Maserati presenta el GranCabrio, la última creación de la marca del… Leer más

1 marzo, 2024

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024