Stelvio y Giulia Nring: escaparates de la excelencia Alfa Romeo

Se han abierto las órdenes de pedido para los exclusivos Stelvio Quadrifoglio ‘Nring’ y Giulia Quadrifoglio ‘Nring’, ediciones limitadas que celebran el exitoso vínculo histórico que une a Alfa Romeo con el legendario circuito alemán de Nürburgring.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

Para subrayar los vínculos de la marca italiana con el mítico circuito alemán de Nürburgring, Alfa Romeo lanza dos modelos exclusivos de colección de los Quadrifoglio Stelvio y Giulia distinguidos con el distintivo “Nring” enhomenajealllamado ‘Infierno verde’. Y para acentuar su exclusividad, se produciránpara la región EMEA (Europa, Oriente Próximo/Medio y África) sólo 108 automóviles por modelo, uno por cada año de la historia de la fábrica lombarda de automóviles.

Desde su inauguración en 1927, ha representado la esencia del automovilismo: su trazado único e infinito (cerca de 21 km) a través de los bosques, sus curvas inacabables, sus baches, pendientes y descensos variables, así como su popularidad entre el público han hecho del circuito alemán una tierra prometida para los entusiastas y el escenario para hazañas épicas. Las muchas páginas en el ‘Infierno Verde’ de casi un siglo de historia incluyen emocionantes contribuciones de Alfa Romeo, que han alimentado su mito a través de una gran cantidad de victorias y récords memorables en Nürburgring.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el primer SUV en la historia de la marca, ostenta el récord de su segmento, habiendo completado los 20,832 km del Nordschleife,el trazado largo del autódromo de Nürburgring, en 7 minutos y 51,7 segundos. Esto lo convierte en el más rápido entre los SUV, equipado con un extraordinario motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo con 510 CV y 600 Nm de par que alcanza una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Giulia Quadrifoglio tiene un tiempo de vuelta de 7′ 32″, logrado gracias a su maniobrabilidad excelente, a una velocidad máxima de 307 km/h y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Abiertos los pedidos

Las nuevas ediciones limitadas de Alfa Romeo tienen contenidos exclusivos, como la placa numerada en el panel de instrumentos de fibra de carbono y el único color de carrocería Gris Circuito, exclusivo para esta edición limitada.

Además de las características de excelencia que caracterizan a todos los vehículos Quadrifoglio, el equipamiento de serie de la edición especial ‘Nring’ incluye especificaciones completas con frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcántara, también con aplicaciones de carbono. El emblema delantero y las tapas de los retrovisores están hechos de fibra de carbono, al igual que las aplicaciones de los faldones. Sin mencionar las lunas tintadas, el control de crucero adaptativo, el pack de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 3D Nav con pantalla de 8.8″, Apple CarPlay, Android Auto y DAB. Giulia estrena el nuevo techo de carbono desnudo y Stelvio está equipado con un techo panorámico accionado eléctricamente. Ambos cuentan con alfombrillas con logo rojo diseñadas por Mopar. Ambas ediciones Nürburgring lucen el emblema ‘Nring’.

 

Comentarios desactivados en Stelvio y Giulia Nring: escaparates de la excelencia Alfa Romeo

Catalogado como Noticias

Comments are closed.