Suzuki Ibérica se suma a las ayudas a Ucrania donando 50.000 euros a Acnur y otros 6.000 más en una prueba de consumo en la que participa QuintaMarcha.com

Suzuki Ibérica presentó los nuevos Vitara 1.5 Dualjet y S-Cross, modelos que presentan novedades en hibridación que los hace más respetuosos con el medio ambiente, empezando por la reducción del consumo, como pudo comprobar QuintaMarcha.com, que participó en una prueba de consumo ganándola con un gasto de gasolina en el S-Cross de solo 3,9 litros en un recorrido de unos cien kilómetros.

Suzuki Garaje J-J

Pero si los dos nuevos modelos de Suzuki, el Vitara y el S-Cross 1.5 Dualjet con las importantes novedades en el campo de hibridación que presentan, eran la base de la convocatoria a la prensa, no menos importante era el gesto solidario de la marca anunciándolo a los periodistas asistentes, entre ellos el de QuintaMarcha.com.

Porque Suzuki Ibérica comunicó a la prensa su compromiso solidario con Ucrania, donando 50.000 euros al Comité Español de Acnur (agencia de la ONU para los Refugiados) para ayudar a los afectados del país europeo invadido por Rusia. Pero, además, la marca japonesa quiso compartir con los periodistas asistentes ese sentimiento de solidaridad proponiéndoles el reto de reducir el ya de por sí ajustado consumo de los nuevos Vitara 1.5 Dualjet y S-Cross que aportan como gran novedad los sistemas Strong Hybrid del primero y del Mild Hybrid 48V del S-Cross, donando por cada ganador de la prueba (fueron seis) mil euros (seis mil en total) al Comité de Emergencia. Esta entidad de ayuda humanitaria (https://www.comiteemergencia.org/) se creó a finales del año 2015 en España. Está formada por seis ONG diferentes (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) que canalizan la colaboración y solidaridad entre ONGs, empresas y ciudadanía para salvar vidas en emergencias humanitarias como está sucediendo en Ucrania.

Prueba de consumo: 3,8 y 3,9 l/100 km en conducción real 

La prueba de consumo se llevó a cabo durante la presentación a los medios especializados de las novedades de la marca en el campo de la hibridación, que se desarrolló coincidiendo con el Andalucía Sunshine Tour, la prueba hípica más importante del Sur de Europa y que se está celebrando durante los meses de febrero y marzo en las instalaciones de Montenmedio (Vejer de la Frontera). Durante un recorrido de unos cien kilómetros por carreteras nacionales entre el aeropuerto de Jerez de la Frontera y las instalaciones del Sunshine Tour, tenían que comprobar el excelente comportamiento de la nueva versión del Vitara 1.5 Dualjet y del S-Cross, pero practicando una conducción lo más eco posible y aprovechando todas las posibilidades del nuevo sistema Strong Hybrid del Vitara y del Mild Hybrid 48V del S-Cross.

Durante las tres diferentes jornadas en las que se disputó la prueba, el Vitara 1.5 Dualjet Strong Hybrid demostró ser el rey del ahorro, pues los ganadores de los tres días hicieron un consumo medio de sólo 3,8 litros a los 100 kilómetros. El primer día ganó Silvia Longás, de ‘Autopista’, el segundo día Nacho de Haro, de ‘Periodismo del Motor’, y el tercero, Mario Sánchez de ‘Loaging Cars’. 

En el caso del S-Cross, la cosa fue muy pareja, ya que el mejor consumo fue de 3,9 litros a los 100 kilómetros conseguido por José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com, que se alzó con la victoria el primer día. El segundo, Julián Corrales, de ‘Punta Tacón’ y el tercero se lo llevó Antonio Guzmán, de ‘Revista del Motor’.

Vitara Strong Hybrid

El nuevo Vitara Strong Hybrid es una versión más moderna y eficiente del conocido modelo y que, además, puede circular en modo eléctrico 100%. Esta versión equipa un doble modo de propulsión. Por un lado, el novedoso motor de gasolina de 1.5 litros Dualjet de 102 CV de potencia máxima (denominado internamente como K15C), combinado con un motor eléctrico de 24,6KW de potencia (33,4 CV). La conjunción de ambos propulsores permite al nuevo Vitara Strong Hybrid conservar los atributos que han hecho del Vitara uno de los SUV más polivalente y práctico del mercado, además de muy valorado por los clientes.

Durante el evento, los periodistas pudieron probar el Vitara con tracción AllGripen en un circuito totalmente embarrado, superando tramos que parecían imposibles de pasar gracias a la magnífica tracción 4WD del modelo, haciéndolo incluso con neumáticos de carretera.  También el Jimny superó con nota la prueba de los medios de comunicación.  

La tercera generación del S-Cross, recientemente renovada, está impulsado por el motor turbo 1.4 BOOSTERJET de inyección directa con el sistema Mild Hybrid de 48V. Propulsor que destaca por la contundencia en su respuesta desde bajo regímenes, lo que le hace muy agradable de conducir en todas las condiciones de tráfico. En condiciones normales de conducción el sistema baja el nivel de consumo reduciendo el par motor y compensando con el motor eléctrico. Cuando considera que el conductor necesita una aceleración rápida, el control de par adicional y el aumento de par motor mejoran la respuesta, la suavidad y la aceleración.

QuintaMarcha.com agradece a Suzuki la posibilidad de asistir a la presentación y, sobre todo, de participar en la prueba de consumo por su carácter solidario, poniendo de esta manera  nuestro granito de arena en la ayuda a los afectados por la invasión rusa en Ucrania que obliga a sus ciudadanos a huir de sus casas y ciudades, refugiándose en los países fronterizos, siendo Polonia el que más ucranianos recibe, volcándose en todos ellos, al igual que el resto de la comunidad internacional en general. 

Comentarios desactivados en Suzuki Ibérica se suma a las ayudas a Ucrania donando 50.000 euros a Acnur y otros 6.000 más en una prueba de consumo en la que participa QuintaMarcha.com

Catalogado como Noticias

Comments are closed.