Suzuki iV-4 Concept: Futuro SUV compacto

Suzuki iV-4 Concept (frontal)

Suzuki comercializará un todocamino compacto en 2015 a partir de este prototipo de 4,2 metros de longitud y tracción total AllGrip. El coche de producción será ligero, lo que redundará en bajos consumos y emisiones contaminantes. 

Suzuki ha puesto la mira en el segmento de los SUV compactos, cada vez con más integrantes, y, por ello, lanzará un modelo en 2015 a partir del prototipo iV-4 (i de Individual, V de vehículo y 4 de tracción a las cuatro ruedas), presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania). Este concept, de 4,2 metros de longitud (como un Opel Mokka o un Chevrolet Trax) y con una distancia entre ejes de 2,5 metros, combina formas rectilíneas con otras más futuristas. La parrilla está dividida en cinco secciones con varios elementos cromados, mientras que la parte inferior del paragolpes resulta muy deportiva. En la zaga, la doble salida de escape trapezoidal alojada en un difusor con protección de bajos es la parte más llamativa. Como elemento vanguardista, las luces antiniebla, que incorporan un sensor láser en el techo. El color es un turquesa brillante metálico, que evoca el cielo reflejado en un rascacielos. Propio de un prototipo, los neumáticos son muy anchos, 235/55, y alojan espectaculares llantas de 20 pulgadas. Asimismo, hay elementos cromados por varias zonas, para aumentar el empaque del coche. Se desconoce qué motor y transmisión lleva.

El modelo de producción tendrá como principal premisa un peso liviano para lograr bajos consumos y emisiones contaminantes. Dispondrá del sistema 4×4 AllGrip, que le permitirá un solvente comportamiento en el campo, diferenciándose así de muchos rivales y manteniendo la histórica tradición off road de Suzuki.

Suzuki iV-4 Concept (trasera)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario