Suzuki, más de 50 años explorando todas las tecnologías de propulsión


Hace 52 años,
Suzuki presentó el Carry Van Electric,primer modelo eléctrico de la marca, y desde entonces, comprometida con la movilidad sostenible, ha sido pionera de las nuevas tecnologías de propulsión: coches eléctricos, de hidrógeno, de pila de combustible e híbridos.

Suzuki Garaje J-J

Como resultado del largo camino explorado de las tecnologías de propulsión, Suzuki dispone de una completa gama en España que incluye cinco tecnologías de hibridación, siete modelos electrificados y 29 configuraciones disponibles.

Suzuki Carry Van: un adelantado a su tiempo (1970)

El primer modelo eléctrico fue una versión eléctrica del genial monovolumen ultracompacto, un icono diseñado por Giorgetto Giugiaro. La versión eléctrica del Carry se diseñó para la Exposición Universal de Osaka de 1970 con una marcha silenciosa, sin humos, compacto y gran capacidad interior. Marcó camino la batería y el motor eléctrico ubicadosbajo el suelo. El motor, de 60V y 4,6 kW, con autonomía de 50 kilómetros, impulsaba al Carry Van Electric hasta 45 km/h.

Suzuki LH2: alternativa en el hidrógeno

En 1979, en colaboración con el Instituto de Tecnología Musashi, nació el LH2, versión del Suzuki Cervo, el primer vehículo de la historia cuyo motor tricilíndrico de dos tiempos y de 539 cm3 estaba alimentado por hidrógeno líquido., que aumentaba el rendimiento y la eficiencia del motor y conseguía reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 60 por ciento. Con una autonomía de 400 km y una velocidad máxima de 118 km/h.

MR Wagon-FCV y SX4 FCV, con pila de combustible

La marca japonesa ha desarrollado automóviles de pila de combustible desde 2001. Primero con los mini-coches MR Wagon-FCV y Wagon R-FCV; y más tarde con el SX4-FCV. El SX4-FCV dispone de una pila de combustible de alto rendimiento (83 kW) con un tanque de hidrógeno de alta presión (70MPa) y un condensador ligero y compacto, que recupera energía en fases de frenada y la aplica en fases de aceleración. Con un motor síncrono eléctrico, este modelo desarrolla una potencia máxima de 68 kW y alcanza una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, con una autonomía de 250 kilómetros.

El concept Suzuki Pu3-commuter y el modelo Twin

En 2002, la firma presentó el Pu3-commuter, primer Kei Car híbrido del mundo. con una inédita plataforma multienergíarevolucionaria, cuyo concepto fue adoptado por la mayoría de fabricantes, el biplaza disponía de tres propulsiones: gasolina, híbrido y 100% eléctrico. En 2003 lanzó el Twin, modelo de producción y primer Kei Car híbrido del mundo. Su revolucionario sistema de propulsión híbrido estaba formado por un motor de gasolina de 700 cc, con un consumo de sólo 2,9 l/100 km, y un motor eléctrico de 8 cm cuya potencia de 6,7 CV apoyaba al motor térmico cuando demandaba una mayor potencia.

Suzuki Baleno SHVS: el primer híbrido ligero moderno

El fabricante nipón también ha innovado con la hibridación ligera, una tendencia actual. En 2016 presentó el BalenoSHVS, con tecnología híbrida eficiente y eficaz para reducir las emisiones. El sistema híbrido SHVS creado por Suzuki usa un ISG (Integrated Starter Generator), que ayuda al motor durante la aceleración y genera electricidad a través del freno regenerativo. Utiliza también una batería compacta de ion litio de alto rendimiento, situada bajo los asientos delanteros, para acumular energía. El sistema de ignición ISG arranca el motor de nuevo de forma suave y silenciosa con el sistema start&stop. El Baleno híbrido presenta un consumo de 4 l/100km y unas emisiones de 94 g/km.

Comentarios desactivados en Suzuki, más de 50 años explorando todas las tecnologías de propulsión

Catalogado como Noticias

Comments are closed.