Te damos ocho consejos para viajar con tu mascota en el coche

Viajar durante el periodo vacacional puede suponer un problema añadido para las familias que tengan mascota en casa. Por ello, de la mano de SEAT, te damos ocho consejos que harán de tu desplazamiento algo mucho más confortable, tanto para ti como para tu perro.

Lo primero que has de tener en cuenta es que la documentación de nuestra mascota esté en regla. En España se requiere la cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado, mientras que para viajar por Europa tendremos que tener también en regla el Pasaporte para Animales Domésticos.

Antes de empezar el viaje, chequea a tu perro en el veterinario. Además, para evitar mareos es recomendable no darle de comer dos horas antes de salir a la carretera, dándole solamente agua fresca y, si acaso, algún antihemético.

También tienes que tener en cuenta que el perro no deber ir suelto en el interior del coche, ya que en caso de accidente se convierte en un proyectil que puede hacernos mucho daño. Para ello, apuesta por un transportín (en el caso de los gatos), un arnés o una rejilla divisoria, en función del tamaño del animal.

Si además de todo esto quieres mantener tu coche impoluto, te recomendamos que le pongas fundas protectoras tanto a los asientos como al maletero, ya que es común que las mascotas suelten bastante pelo o, en el caso de los perros, babeen mucho por el estrés o el calor.

Durante el trayecto es recomendable abrir de vez en cuando las ventanillas para oxigenar el ambiente, aunque llevemos el aire acondicionado. Sin embargo, evita que tu perro asome la cabeza, porque podría causarle otitis o conjuntivitis.

Parar cada dos horas es vital ya de por sí en un viaje, más si cabe si vamos acompañados por un animal. Es importante que todos estiremos las piernas o patas, según quien sea. Además, será un buen momento para que todos nos hidratemos y recarguemos pilas para lo que quede de camino.

Por último, al llegar al destino final, se recomienda que el perro se familiarice con el nuevo entorno, coma, tome el aire y juegue con sus amos. Es momento de premiarle con alguna de sus chucherías favoritas para felicitarle por la prueba superada.

No olvidemos que las mascotas son seres que hay que cuidar y respetar, algo que, lamentablemente, no todos hacen. En España, cada cuatro minutos se abandona un perro o un gato. En total, son 137.800 las mascotas que se quedan en situación de desamparo anualmente, según la Fundación Affinity. Este hecho, considerado un delito, se acentúa en verano, cuando muchos dueños eluden su responsabilidad al marcharse de vacaciones. Tú, seguro que no eres uno de ellos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario