Categorías: Noticias

Toyota con el proyecto de hidrógeno verde en Aragón con dos vehículos de pila de combustible Toyota Mirai

SHiE, la compañía creada por Arpa Equipos Móviles de Campaña y el Grupo Zoilo Ríos, pondrá en marcha la primera hidrogenera privada de uso público en España y utilizará una flota de Toyota Mirai. Los dos vehículos de pila de combustible de Toyota permitirán una movilidad cero emisiones basadas en el hidrógeno en Aragón.

El Toyota Mirai, sostenible, eficiente y cero emisiones, es el primer vehículo eléctrico de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)— de producción en serie del mundo.

Lograr la neutralidad climática que la Unión Europea pretende alcanzar en 2050 exige, como ha quedado de manifiesto en citas internacionales recientes como la COP 26 celebrada en Glasgow, intensificar las acciones encaminadas a descarbonizar la economía y la sociedad.

En este escenario de apuesta colectiva por la reducción de emisiones, las energías renovables y la eficiencia energética, el hidrógeno está llamado a jugar un importante papel. Toyota lleva décadas apostando por esa fuente de energía limpia y sostenible, desarrollando y apoyando todo tipo de proyectos relacionados con ella.

En esta línea, Toyota España ha entregado dos vehículos de pila de combustible Mirai a Arpa Equipos Móviles de Campaña y el Grupo Zoilo Ríos. Las dos empresas han puesto en marcha SHiE, una nueva compañía que ofrecerá diferentes servicios y soluciones relacionados con el hidrógeno verde, desarrollará la primera producción privada de hidrógeno en Aragón, en las instalaciones de Arpa en La Muela (Zaragoza), y abrirá la primera hidrogenera privada de uso público en España, en la estación de servicio El Cisne 1 del Grupo Zoilo Ríos —Autovía de Madrid (A-2) Km 309 – Zaragoza—.

Como parte del proyecto, una flota de Toyota Mirai, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)— de producción en serie del mundo, estará a disposición de SHiE.

Será la primera flota de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de Aragón. Los dos Toyota Mirai de SHiE, entregados en el concesionario Toyota Artal de Zaragoza, son vehículos respetuosos con el medio ambiente y 100% cero emisiones, ya que únicamente emiten vapor de agua. Mirai ofrece unas prestaciones y autonomía similares a las de cualquier automóvil de combustión, con un tiempo de repostaje de menos de 5 minutos.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green NCAP

El smart #3 Pro+ ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas por parte del European Green NCAP, organización… Leer más

23 febrero, 2024

Raquel Sánchez Silva, nueva embajadora de MINI

Raquel Sánchez Silva, periodista y presentadora de televisión, ha decidido unirse a la gran familia MINI como embajadora de la… Leer más

22 febrero, 2024

Carlos Sernegse, ganador de la Copa Kobe Eco 2023, estrena su premio, un Toyota bZ4x, venciendo en el CEEA

La exitosa Copa Kobe Eco, puesta en marcha por Kobe Motor, demuestra la acertada apuesta del concesionario Toyota madrileño al… Leer más

22 febrero, 2024

Marc Márquez, 4º mejor tiempo en Qatar, por detrás de Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Aleix Espargaró (Tiempos oficiales)

  Las pruebas oficiales en Losail cerraron la pretemporada de MotoGP. Y fue en el segundo y último día de… Leer más

21 febrero, 2024

Joan Pedrero, gana, con la Harley-Davidson Pan America 1250, la Basella Race, categoría maxitrail, y 6º en la general

Joan Pedrero, piloto con varias participaciones en el Rally Dakar, siendo su mejor posición 5º en la general (2011 y… Leer más

21 febrero, 2024