Toyota Gazoo Racing, listo para el Dakar 2022 con cuatro nuevos Hilux T1+ y Al-Attiyah a la cabeza del equipo

Toyota Gazoo Racing participará en el Rally Dakar 2022, que arrancará el próximo 1 de enero, siendo la primera cita del nuevo Campeonato Mundial de Rallys Raids, World Rally-Raid Championship (W2RC), de la FIA, con un equipo de cuatro coches encabezado por los vencedores en 2019, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, con Giniel de Villiers y el copiloto Dennis Murphy apoyándoles con el objetivo de revalidar el triunfo.

Kobe Motor

El tercer Toyota lo pilotará Henk Lategan, que en 2021 llegó al Dakar como novato, pero el tricampeón sudafricano de ‘cross-country’ y su copiloto, Brett Cummings, tratarán de mejorar el resultado de la edición anterior, en que quedaron fuera por un accidente en la quinta etapa tras un potente inicio. Por último, Shameer Variawa y su nuevo copiloto, Danie Stassen, completarán la alineación de Toyota Gazoo Racing en el Dakar 2022.

Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel tienen fresca la victoria en el Hail Rally, que también les valió el título Copa del Mundo de Rallys Cross Country 2021 de la FIA, que les convierte en los claros favoritos para la victoria en el próximo Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudí del 1 al 14 de enero de 2022.

Nasser y Mathieu sellaron su victoria en la Copa del Mundo de Rallys Cross Country tras ganar cuatro de las seis carreras este año: Rally de Andalucía, Rally de Marruecos, Abu Dhabi Desert Challenge y Hail Rally. La pareja decidió no participar en dos pruebas, a raíz de compromisos previos, por lo que en realidad ganaron todas las carreras en las que compitieron.

Si bien la Copa del Mundo se ganó con la especificación anterior del Toyota Hilux, el equipo llevará al Rally Dakar el nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+, en el que será su estreno internacional. El nuevo modelo monta el motor de gasolina V6 con doble turbo del nuevo Land Cruiser 300, así como unas llantas más grandes, un nuevo sistema de suspensión de un solo amortiguador con más recorrido, y una nueva imagen más atrevida.

El nuevo Hilux GR DKR T1+ se ha probado a conciencia, y la última sesión, en el desierto de Kalahari, confirmó la configuración del equipo para el Rally Dakar 2022. Se ha recurrido a una nueva disposición de los amortiguadores y las exhaustivas pruebas realizadas en las instalaciones privadas del equipo han mostrado avances importantes en lo que se refiere al desarrollo del nuevo vehículo.

Tanto Nasser como Giniel de Villiers han puesto a punto el vehículo en las últimas semanas antes de la carrera, y el equipo está convencido de que la configuración actual ofrece un equilibrio excelente entre tacto de conducción y velocidad pura.

El Rally Dakar 2022 no es solo una de las carreras automovilísticas más duras del mundo, sino también la primera cita del nuevo Campeonato Mundial de Rally Raids, World Rally-Raid Championship (W2RC), de la FIA. Nasser y Mathieu estarán al mando del nuevo GR DKR Hilux T1+ en el campeonato del año que viene, y como tal, el Rally Dakar desempeña un papel esencial en la aspiración de Toyota Gazoo Racing de conseguir los títulos de constructor, piloto y copiloto en la temporada inaugural del W2RC.

El arranque del Dakar 2022 está programado para el 1 de enero, con un enlace desde la ciudad de Jeddah hasta Hail. La sección de carretera cubre 815 kilómetros e irá seguida de un breve tramo cronometrado de 19 kilómetros, que servirá para determinar el orden de salida de la primera etapa.

A partir de ahí, la ruta avanzará en sentido horario, visitando localidades como Al Artawiyah y Al Qaisumah, antes de llegar a la capital de Arabia Saudí, Riad. Allí, se instalará el campamento durante varios días, hasta la jornada de descanso, el 8 de enero. Desde Riad, la carrera seguirá luego a Al Dawadimi, Wadi Ad Dawasir y Bisha, antes de llegar a su fin el 14 de enero en Jeddah.

Alineación Toyota Gazoo Racing:

201 – Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel

207 – Giniel de Villiers / Dennis Murphy

225 – Henk Lategan / Brett Cummings

233 – Shameer Variawa / Danie Stassen

Glyn Hall, director del Toyota Gazoo Racing: “El equipo está plenamente preparado para el próximo Dakar, y tenemos muchas ganas de probar nuestro nuevo Hilux T1+ en competición. Estamos convencidos de que el nuevo vehículo nos ha situado a un nuevo nivel, pero nunca sabes dónde estás realmente hasta que ondea la bandera que da la salida a la carrera”.

Nasser Al-Attiyah: “Estamos muy orgullosos de ganar el Mundial de 2021, el tercer título para Toyota Gazoo Racing. El coche que nos ha llevado a todas las victorias en 2021 era extremadamente fiable y muy rápido, pero está claro que el nuevo modelo es mejor. Estamos listos para atacar desde el principio en el Rally Dakar, con la vista puesta en lo más alto del podio”.

Giniel de Villiers: “En las últimas ediciones del Rally Dakar sufrimos muchos pinchazos, pero esperamos que la especificación del nuevo T1+ nos dé la oportunidad de estar al máximo durante toda la carrera. El nuevo coche y el nuevo motor forman una combinación potentísima y estamos convencidos de que vamos a poder plantar cara en la competición”.

Henk Lategan: “Para mí, el Dakar 2022 es una oportunidad perfecta para demostrar de lo que soy capaz. Brett y yo tuvimos un gran comienzo en el Dakar 2021, pero por desgracia nuestro avance se vio frenado en la quinta etapa. Estamos muy ilusionados con nuestras opciones para la próxima carrera”.

Shameer Variawa: “El año pasado conseguí terminar mi primer Dakar, pero estoy convencido de que en 2022 el resultado será aún mejor. En esta ocasión, no me basta con terminar; quiero demostrar de lo que soy capaz en una de las carreras automovilísticas más duras del mundo. El nuevo Hilux T1+ es un coche buenísimo, así que ahora nos toca a mí y a Danie Stassen, que va a competir en su primer Rally Dakar”.

Comentarios desactivados en Toyota Gazoo Racing, listo para el Dakar 2022 con cuatro nuevos Hilux T1+ y Al-Attiyah a la cabeza del equipo

Catalogado como Noticias

Comments are closed.