Tráfico pide que se debata en el Congreso la obligatoriedad del casco para los ciclistas en ciudad

Casco bici

Aunque la DGT considera “incuestionables” los beneficios del casco para los ciclistas en ciudad, desea que esta medida sea debatida por los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para tomar una decisión al respecto.

Ayer, María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico, explicó las principales reformas del Reglamento de Circulación en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. El principal punto conflictivo fue la obligatoriedad del uso del casco para los ciclistas en ciudad. La directiva considera “incuestionables” los beneficios de esta medida, pero, según informa El Mundo,  propuso a los grupos parlamentarios un debate antes de tomar una decisión final al respecto.

Seguí recordó que, de los más de 3.700 ciclistas heridos graves en 2010, 622, es decir, el 17%, sufrieron traumatismos craneoencefálicos severos y únicamente 29 no tuvieron pérdida de conocimiento. Además de la DGT, están a favor el PP y las asociaciones de víctimas y automovilistas. En contra se manifiestan los partidos de la oposición, plataformas de ciclistas y ayuntamientos como los de Madrid y Barcelona. Su argumento principal es que desanimará a la gente a coger este medio de transporte y recuerdan que en 2011 tan sólo fallecieron 12 ciclistas en las ciudades, una cifra baja en relación al número de usuarios.

Más información del nuevo Reglamento de Circulación en http://quintamarcha.com/index.php/nuevo-reglamento-de-circulacion

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario