
El RACE, en colaboración con BP y Castrol, ha presentado un informe que señala que las distracciones al volante son la causa del 51% de los accidentes mortales en España. Para evitarlas, se difundirá una campaña de concienciación.
Las distracciones al volante son la principal causa de los accidentes mortales en España, según señala el RACE. En 2012, de los 1.010 sucesos con víctimas en carretera, 517 tuvieron como factor clave los despistes. El tipo de percance que más se produce por los descuidos es la salida de la vía, por delante del choque por alcance y el atropello.
Las distracciones que más reconocen los conductores son escuchar la radio o música (85,3%), hablar con algún ocupante (77,7%) y pensar en las preocupaciones personales (56%). Por el contrario, no admiten que manipulen el teléfono móvil, ya sea para llamar, mandar mensajes o manejar aplicaciones. Cabe recordar que esta última infracción (así como manejar navegadores o conducir con cascos) supone una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné de conducir.
Para evitar accidentes por este motivo, el Race, en colaboración con BP y Castrol, lanzan una campaña con cinco mensajes claros: Olvida el teléfono móvil, deja fuera las preocupaciones y el estrés, prepara lo que necesiten los niños antes del viaje, las manos al volante y nunca apartes la vista de la carretera. Para difundirlos, se utilizarán dípticos, carteles, pegatines, parasoles, etc, que se distribuirán en diversos lugares específicos, como estaciones de servicio y oficinas del RACE.
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más
Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más