Tres de cada cinco vehículos que circulen este verano serán rentings. Los coches más solicitados

Según un estudio elaborado por Total Renting, empresa compradora de renting, en la cercana operación salida de verano más del 55% de los coches que circulen estarán en modalidad de renting. Y es que tradicionalmente la llegada del buen tiempo tiene un efecto directo en las adquisiciones de los coches cada año, ya que aumentan las ganas de viajar.

Coplace

Junio y julio son los meses del año en los que más operaciones de renting se realizan para disponer de vehículo antes de las vacaciones estivales.

Eduardo Laserna, cofundador de Total Renting explica que “Cada vez son más los particulares que se decantan por un vehículo renting, ya que genera menos preocupaciones por gastos imprevistos y los coches están siempre a punto. Durante los meses previos al verano, las consultas de coches de renting aumentan un 220% y es ahora, en el inicio de la época estival, cuando se entregan».

Total Renting ha elaborado un estudio para analizar las búsquedas más habituales de vehículo según parámetros y tipos de perfiles de usuarios. Así, sorprende especialmente el aumento de búsquedas destinadas a vehículo particular que ya son el 50% de los perfiles de los contratos de renting. Las empresas suponen el otro 50%.

«Hoy en día, por una cuota muy baja se puede disponer de un coche completamente equipado. Los avances en el sector del automóvil han logrado bajar los precios y ofrecer vehículos muy competitivos por un presupuesto muy ajustado. Este desarrollo de la tecnología tanto vial como de confort es lo que atrae a los nuevos compradores de vehículos y hace que el renting se convierta en una opción preferente. Por una cuota desde 200 euros se puede tener un coche espacioso, seguro y con buena tecnología».

Perfil entre 18 y 25 años

Actualmente, es el perfil que menos usuarios utilizan el renting pero se espera que pronto cambie de tendencia a medida que se consoliden los hábitos de compra de coche. Los jóvenes de este rango de edad buscan vehículos con un diseño llamativo, principalmente pequeños y con mucha tecnología interior.

Este perfil de conductor destina un presupuesto máximo de entre 200 euros y 250 euros y con especificaciones mínimas de hasta 20.000 km al año.

Perfil entre 26 y 35 años

Los jóvenes de este perfil de edad buscan modelos de coches de una gama superior pero fijando el presupuesto medio en 300 euros al mes. Hoy en día se puede acceder a vehículos muy interesantes de gamas media e incluso alta.

Se trata de un perfil de conductor en el que se prima más la marca y el confort con una autonomía de 20.000 kilómetros. Desde Total Renting se ha observado que se trata del rango de edad en el que más interés despiertan los vehículos híbridos y eléctricos, aunque les es más difícil acceder a ellos por presupuesto.

Familias con hijos

Sin duda, uno de los perfiles de mayor crecimiento en la adquisición de vehículos a través de la modalidad de renting se encuentra en las familias con hijos pequeños. La nueva llegada del bebé obliga a buscar vehículos más amplios y con espacio mayor en el maletero. Según los datos de Total Renting, las familias destinan 350 euros para hacerse con un nuevo vehículo y, entre sus preferencias, destacan los siete plazas y los SUVs más espaciosos. Se trata de contratos de cinco años de media y en el que esperan poder cambiar por otro tipo de vehículo una vez que los hijos crezcan.

La media de kilómetros es de hasta 40.000 km.

Perfil entre 40 y 55 años

Se trata del perfil de edad en el que el presupuesto supone menos problema con una media de entre 400 y 500 euros al mes.

En esta franja de edad, las consultas giran en torno a marcas de alta gama. Los coches híbridos son los que más se consultan, aunque les siguen de cerca los tradicionales de gasolina y diésel. 500 euros y hasta 60.000 km año.

Los coches más solicitados para verano

Total Renting ha extraído cuáles son en la actualidad los coches que más interés generan entre los españoles para adquirir por medio de un renting y ha elaborado un ranking de los cuatro modelos más consultados y contratados:

Peugeot 5008. Uno de los favoritos por su tamaño y versatilidad. Combina un buen maletero, con la posibilidad de ampliar dos asientos adicionales para llegar a las siete plazas. Junto a un precio realmente atractivo, lo hacen ser uno de los vehículos más solicitados actualmente. El modelo incluye motor de gasolina, cambio de marchas manuales y 130 CV de potencia. El precio de la cuota de renting es de 223 euros al mes.

Seat Arona. Uno de los SUVs del momento por su calidad y su espacio amplio. Al tratarse de un coche alto es perfecto para familias con hijos o para usuarios que necesitan un vehículo de aspecto todoterreno. El Arona posee un amplio maletero que permite transportar todo tipo de equipaje. El motor del modelo más solicitado es gasolina y con 130 CV de potencia. El precio de la cuota mensual es de 298 euros.

Peugeot 3008. La casa francesa goza actualmente de mucha solicitud por parte de los conductores de renting y es que este modelo alternativo y más pequeño que el anterior ofrece un espacio amplio y un maletero con las dimensiones apropiadas para cualquier conductor. Con un motor diésel de 130 CV ofrece mucha versatilidad para conducir en carretera y aparcar en ciudad. El modelo actual más solicitado para el renting tiene una cuota de 298 euros al mes.

DS Crossback. Una opción que atrae especialmente por tener un diseño diferente a la vez que ofrece espacio y tecnología. Se trata de un vehículo adaptado para poder realizar viajes en familia.

Comentarios desactivados en Tres de cada cinco vehículos que circulen este verano serán rentings. Los coches más solicitados

Catalogado como Noticias

Comments are closed.