¡ÚLTIMA HORA! Carlos Sainz gana el Dakar 2020, junto a Lucas Cruz, consiguiendo su tercer triunfo en la prueba más dura del mundo

El madrileño Carlos Sainz ha ganado, a sus 57 años, el Dakar, el rally más duro del planeta, y lo ha hecho pilotando el Mini JCW Buggy junto a Lucas Cruz, navegante que ha conducido al Matador hasta la meta saudí. La pareja española logra la victoria absoluta después de recorrer 7.500 kilómetros por tierras de Arabia Saudí y tras vencer en cuatro de las doce etapas.

Con esta victoria, Carlos Sainz consigue su tercer Dakar, haciéndolo por primera vez en 2010 pilotando un Volkswagen Touareg. El segundo triunfo en el rally más duro del mundo vino en 2018 con el Peugeot 3008 DKR Maxi y el actual, 2020, a los mandos de un Mini JCW Buggy. En las tres ocasiones, el ‘Matador’ ha estado acompañado por Lucas Cruz, el copiloto talismán, lo que convierte al tándem en una pareja de leyenda.

Para lograr el triunfo en esta edición, ambos han tenido que recorrer más de 7.500 kilómetros por tierras de Arabia Saudí y vencer en cuatro de las doce etapas que componen la carrera.

Los participantes del Dakar se han tenido que enfrentar a nuevos retos en un territorio con un recorrido desconocido para casi todos ellos, superando 5.000 kilómetros de especiales, de los cuales cinco jornadas sumaban más de 450 kilómetros en un país en el que el desierto es el rey y en el que más del 70% de rally se ha desarrollado sobre arena.

Una vez más el Dakar ha puesto al límite a hombres y máquinas. Tanto pilotos como copilotos han tenido que estar completamente centrados durante uno de los Dakar más reñidos de los últimos años.

El Mini JCW Buggy ha demostrado su velocidad y fiabilidad en el Rally Dakar 2020, y se ha comportado como un fantástico todoterreno. Esta victoria supone la quinta para la marca Mini y la tercera en su palmarés para Carlos Sainz y Lucas Cruz, la pareja de leyenda.

 

Comentarios desactivados en ¡ÚLTIMA HORA! Carlos Sainz gana el Dakar 2020, junto a Lucas Cruz, consiguiendo su tercer triunfo en la prueba más dura del mundo

Catalogado como Competición

Comments are closed.