Unai García y Eguzkiñe Enríquez, ganan el Tierra de Madrid y se proclaman tricampeones de la Copa Kobe Motor

Unai García y Eguzkiñe Enríquez se alzan de nuevo con la Copa Kobe Motor, cuyo título ya habían logrado en 2016 y 2019, y lo hacen a lo grande ganando el Rallye Tierra de Madrid, donde se impusieron, tras un apasionante duelo, a Salvador España y Miriam Antelo, que han conseguido el subcampeonato de la séptima edición del certamen monomarca que organiza el concesionario madrileño Kobe Motor.

Kobe Motor

El Rallye Tierra de Madrid ha puesto el broche final a la Copa Kobe Motor 2022, que ha sido sin duda uno de los grandes polos de atención de la penúltima cita puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra. Doce unidades del Toyota Aygo N3, además del nuevo modelo Turbo, desarrollado por Kobe Motorsport, tomaron la salida en la prueba madrileña, deparando una apasionante lucha entre dos de los equipos que mayores prestaciones han demostrado a lo largo de esta séptima edición del campeonato, los formados por Unai García y Eguzkiñe Enríquez y Salvador España y Miriam Antelo.

El coeficiente 1.5 con el que se dotó el Rallye Tierra de Madrid otorgó aún más emoción al desenlace definitivo de la Copa Kobe Motor, culminando la temporada a lo grande, con un duelo de los que hacen afición entre los dos equipos en pugna por el título, sumamente igualados a lo largo de esta quinta y última cita.

Salvador España y Miriam Antelo pusieron de manifiesto la evolución que han experimentado esta temporada, disputándose el liderato al segundo en cada sección con Unai García y Eguzkiñe Enríquez, vencedores de las cuatro pruebas anteriores. Los vascos hicieron valer su experiencia para mantener el liderato tramo a tramo y redondear así un pleno de victorias espectacular, con el que se han proclamado por tercera vez flamantes campeones de la Copa Kobe Motor, cuyo título ya habían logrado en 2016 y 2019.

Salvador España y Miriam Antelo mantuvieron la presión hasta el final, completando a tan solo nueve segundos de la primera plaza las ocho especiales del Rallye Tierra de Madrid, cuajando una de sus mejores actuaciones hasta la fecha a bordo del Toyota Aygo N3. Los andaluces sumaron así la puntuación necesaria para alzarse esta temporada con el subcampeonato de la Copa Kobe Motor.

Ángel Juan Toro y Osel Román han completado el podio de la prueba con sede en Paracuellos de Jarama, clasificándose por delante de Rubén Segura / José Manuel Sánchez. Desafortunadamente, Francisco Puertas y Antonio Pérez no pudieron finalizar la cita en la que el joven almeriense, el benjamín de la Copa del concesionario majeño, se estrenó la temporada pasada al volante de un coche de rallyes, con tan solo 16 años.
El youtuber y piloto Guillem Serna y su copiloto, Clara Arboix, disfrutaron, gracias a Kobe Motorsport, de su primera participación a nivel nacional con un Toyota Aygo N3, con el que levantaron pasiones entre sus seguidores, compartiendo una novedosa experiencia desde dentro del campeonato.
Otros equipos aprovecharon el Rallye Tierra de Madrid para empezar a adaptarse al vehículo de iniciación desarrollado por la estructura deportiva del concesionario madrileño, enfocados ya hacia la temporada 2023, que contará con nuevos alicientes muy llamativos para los equipos que se inscriban a la octava edición de la Copa, en la que Kobe Motorsport ya está trabajando intensamente.

Clasificación Rallye Tierra de Madrid 2022

1º- Unai García / Eguzkiñe Enríquez (Toyota Aygo N3), 1:13:48.9
2º- Salvador España / Miriam Antelo (Toyota Aygo N3), a 9.0
3º- Ángel Juan Toro / Osel Román (Toyota Aygo N3), a 1:53.8
4º- Rubén Segura / José Manuel Sánchez (Toyota Aygo N3), a 2:27.2
5º- Samuel Vera / Felipe González (Toyota Aygo N3), a 2:44.0

Comentarios desactivados en Unai García y Eguzkiñe Enríquez, ganan el Tierra de Madrid y se proclaman tricampeones de la Copa Kobe Motor

Catalogado como Noticias

Comments are closed.