Volkswagen confirma el adiós definitivo del Scirocco

Volkswagen ha confirmado a través de su web oficial la despedida definitiva de uno de sus modelos más espectaculares el Scirocco, que nos deja tras tres generaciones. No obstante, no se descarta que en un futuro aparezca un sucesor a la altura que retome una historia que dio comienzo en 1974.

Día triste para los seguidores de Volkswagen, y es que la marca alemana ha confirmado a través de su página web oficial que el Scirocco va a pasar a mejor vida. Su tercera generación, nacida en el año 2008, será la última que salga de las factorías teutonas, a la espera de que en el futuro pueda aparecer un sucesor a la altura.

Corría el año 1974 cuando el Volkswagen lanzó al mercado el Scirocco, un modelo que en cada una de sus variantes siempre llamó la atención por lo agresivo de su propuesta. A pesar de ello, la tercera generación no ha llegado a las cifras de ventas que se esperaban de él, con lo que Volkswagen ha decidido jubilarlo con el siguiente mensaje: “El Scirocco ya no estará disponible con especificaciones individuales nunca más. Sin embargo, podrás comprar uno que ya esté fabricado”.

La llegada del Scirocco en los 70 respondió al objetivo de Volkswagen de sacar un vehículo basado en el Golf, pero con un toque más deportivo y un diseño distintivo. La primera generación fue obra de Giorgetto Giugiaro, de quien se prescindió para la segunda, que llegó tras vender medio millón de unidades. Además, durante esa época también tuvimos el Volkswagen Corrado, que llegó incluso a rivalizar con el propio Scirocco.

Pasaron muchos años hasta que Volkswagen decidió darle el lavado de cara definitivo al Scirocco. Éste llegó en 2008, tal y como decíamos antes. Esta tercera generación recibió las influencias del Iron Concept, que había sido presentado dos años antes. Basado en la plataforma del Golf MK5, este Scirocco contó con varias peculiaridades, como la llegada por primera vez de una variante diésel o, en el otro extremo, la presencia de un Scirocco ‘R’ que sacaba toda la deportividad que llevaba dentro el vehículo.

De esta forma el Volkswagen Scirocco pasa a ser historia viva de la automoción, quién sabe si de forma definitiva. Ya volvió a nuestras vidas una vez, con lo que no es descartable que lo haga de nuevo, ya sea con el mismo nombre o con otro. ¿Cuándo? El futuro dirá.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario