Volkswagen Passat GTE: llega a España en 2016

1-Volkswagen-Passat-GTE-1

Volkswagen presenta la versión híbrida enchufable del Passat, a la que como no podía ser de otra forma ha bautizado como GTE. Cuenta con un motor de 218 CV y homologa un gasto medio de combustible de 1,6 l/100 km. Puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico y llegará a España en 2016.

Volkswagen da a conocer todos los detalles del nuevo Passat GTE, una berlina de altos vuelos cuyas características más interesantes las encontramos en el motor. Éste cuenta con una potencia de 218 CV -el motor térmico, un 1.4 TSI de gasolina, ofrece 156 CV y el eléctrico 115-, homologando un gasto de combustible medio de 1,6 l/100 km. Está equipado a su vez con un cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades, desarrollado especialmente para la propulsión híbrida. En cuanto a prestaciones, el Passat GTE acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos -Variant: 7,6 segundos-, y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.

2-Volkswagen-Passat-GTE-4

Además, la marca alemana confirma que el Passat GTE puede recorrer una distancia de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, una distancia que la mayoría de las personas no llega a completar durante su día a día, a una velocidad máxima de 130 km/h. En total, la autonomía de esta versión del Passat es de 1.100 kilómetros.

Volkswagen ha buscado crear con el Passat GTE un automóvil ideal para las distancias largas. Para ello cuenta con sistemas de serie como control de crucero adaptativo ACC u otros opcionales como el sistema de asistencia en atascos Traffic Jam Assist, la representación perfecta de las funciones del automóvil y del infoentretenimiento en la pantalla Volkswagen Digital Cockpit y la última generación del sistema de suspensión adaptativa electrónica DCC. La berlina alemana dispone además de una línea de equipamiento independiente. Algunos detalles más del amplio equipamiento de serie son los faros LED, el sistema de detección de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema de observación del entorno ‘Front Assist’, el sensor de lluvia, el ParkPilot en el frontal y en la zaga, perfiles cromados en las ventanas laterales y asientos confort en la parte delantera.

3-Volkswagen-Passat-GTE-2

En cuanto al diseño, el Volkswagen Passat GTE presenta detalles exclusivos como la parrilla cromada específica del frontal, que integra un destacado perfil azul -color de la movilidad eléctrica de Volkswagen-. La berlina híbrida enchufable alemana también cuenta con un parachoques de nuevo diseño con su luz de conducción diurna LED en forma de C. Disponemos además de llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño ‘Montpellier’.

4-Volkswagen-Passat-GTE-3

En cuanto al interior, también se ha adaptado al nuevo sistema de propulsión. Los ingenieros y los diseñadores han configurado el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento de serie ‘Composition Media’ con un menú individual orientado a las funciones específicas e indicaciones del sistema de propulsión híbrido enchufable. También se han personalizado algunos detalles de serie como la iluminación ambiental de color azul, el volante multifunción de cuero con costuras decorativas en azul, un pomo de la palanca de cambios GTE con costuras azules y los asientos, con acabado en alcántara y cuero. Otro de los detalles destacables de esta zona son aplicaciones con aspecto de aluminio y de color negro brillante.

Tanto el Volkswagen Passat GTE como el Passat GTE Variant llegarán en otoño a los países europeos que tienen mayor una demanda en este tipo de vehículos, mientras que a España lo hará en 2016.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario