ZOE, el cuarto eléctrico de Renault

Renault ZOE

Renault acaba de presentar el ZOE, su primer automóvil fabricado sólo para incluir un motor eléctrico (el Twizy también, pero está homologado como cuadriciclo). Con 88 CV, ofrece una autonomía de 210 kilómetros.

En www.renault-ze.com/es-es/-1342.html, ya se admiten pedidos del nuevo Renault ZOE, fabricado exclusivamente como vehículo eléctrico (no llevará nunca un motor de combustión) y que se sumará en otoño a los modelos Fluence Z.E., Kangoo Z.E. y Twizy (este último homologado como cuadriciclo y construido en Valladolid). Mide 4,1 metros de longitud, algo más que un Clio, y tiene cinco plazas.

Su motor desarrolla 88 CV y 220 Nm, y las baterías logran una autonomía homologada de 210 kilómetros. Esta cifra supone que, en condiciones reales de conducción, se puede circular durante cien kilómetros con tiempo frío (calefacción activo) y 150 con temperatura suave. Para cargar dichas baterías, el sistema Camaleón permite enchufar el coche en todo tipo de tomas de corriente. Según la elegida, el periodo puede oscilar entre 30 minutos y nueve horas.

En el interior, el sistema R-Link, gobernado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, incluye un ordenador de a bordo específico: histórico del consumo de energía, nivel de carga de la batería, etc. El navegador ofrece información de puntos de recarga en función de la autonomía restante.

Para evitar atropellos, el ZOE emite un sonido para alertar a los peatones de que el coche se está acercando. Se pueden elegir tres diferentes tonos.

Su precio es de 14.700 euros, incluidas las ayudas gubernamentales, lo que equivale a un utilitario con motor turbodiésel. Las baterías se alquilan mediante leasing, con una cuota mensual.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario