​

imagen
Categorías: Noticias

507 CV para los nuevos SQ7 y SQ8 de Audi con motor V8 TFSI. Desde 93.287 y 101.085 euros, respectivamente

Audi presenta los SQ7 y SQ8 con el nuevo motor TFSI, como respuesta a la tendencia de ofrecer versiones de gasolina en el segmento de los SUV de altas prestaciones. Los SQ7 y SQ8 cuentan de serie con un chasis de alta tecnología y nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia. Se lanzarán a los mercados europeos a partir de otoño de 2020.

El V8 4.0 TFSI: poderoso. Con una potencia de 507 CV (373 kw) y un par máximo de 770 Nm, el 4.0 TFSI de gasolina propulsa a los Audi SQ7 y SQ8 de forma extremadamente dinámica. Para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesitan 4,1 segundos, mientras que pasan de 80 a 120 km/h en tan solo 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente en ambos modelos a 250 km/h.

El V8 biturbo es un propulsor de alta tecnología. Cuando se conduce de forma moderada, el sistema de desconexión de cilindros ‘Audi cylinder on demand’ (COD) desactiva de forma temporal cuatro cilindros, reduciendo así el consumo de combustible. Los dos turbocompresores ‘twin-scroll’ de doble entrada rebajan la contrapresión y optimizan el intercambio del flujo de gases para mejorar el llenado de las cámaras de combustión. Están situados entre el ángulo de la V a 90 grados que forman las bancadas de cilindros. Esta disposición permite unos recorridos de gas cortos y una respuesta instantánea incluso a bajos regímenes de giro del motor. En el sistema de escape, dos actuadores gestionados por el sistema de control modulan el sonido del ocho cilindros. Los soportes activos del motor generan unas oscilaciones con una onda en contrafase con las vibraciones producidas por el propulsor durante su funcionamiento, eliminándolas en gran medida.

Transmisión y suspensión, comportamiento deportivo

Los nuevos Audi SQ7 y SQ8 transmiten la potencia del 4.0 TFSI a la carretera a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades y del sistema de tracción integral permanente quattro. Los dos modelos equipan de serie el tren de rodaje con la suspensión adaptativa sport y control de amortiguación, así como la dirección a las cuatro ruedas. Esta última permite a las ruedas traseras girar hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras cuando se circula a baja velocidad, lo que mejora la agilidad y reduce el diámetro de giro. A velocidades superiores a los 60 km/h, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, mejorando así la estabilidad a velocidades elevadas y durante los cambios rápidos de dirección.

El paquete de suspensión Advanced incluye otro elemento que mejora el comportamiento dinámico: el sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS). Cuando se conduce en rectas, esta tecnología, que acciona las barras estabilizadoras a través de motores eléctricos, proporciona un alto nivel de confort, además de reducir el balanceo de la carrocería en curvas rápidas. Este paquete también incluye el diferencial trasero deportivo, que reparte el par entre las ruedas del eje posterior según sea necesario, para lograr un comportamiento dinámico aún más ágil y preciso.

La plataforma electrónica de chasis (ECP) es el centro de control que interconecta todos los sistemas relacionados con el comportamiento dinámico de estos dos modelos deportivos. Los conductores experimentarán esta estrecha interacción con una incomparable sensación de precisión al volante. Pueden elegir entre siete perfiles de conducción a través del sistema Audi drive select: Confort, Auto, Dynamic, Efficiency, Allroad, Offroad e Individual.

El Audi SQ7 equipa de serie llantas de 20 pulgadas; opcionalmente puede equipar llantas de hasta 22 pulgadas. En el Audi SQ8, las llantas de serie son de 21 pulgadas y opcionalmente se ofrecen llantas de 22 y 23 pulgadas. Ambos modelos equipan frenos delanteros con discos de 400 mm de diámetro y pinzas con el logo S. Audi también ofrece la posibilidad de instalar frenos de discos carbocerámicos particularmente potentes y duraderos, tanto para el eje delantero como para el trasero; en este caso, las pinzas de freno están pintadas en color gris antracita.

El paquete de elementos de alta tecnología de estos dos nuevos modelos se completa con nuevas funciones para los sistemas de ‘infotainment’, conectividad y asistentes a la conducción, que hacen que la conducción y las maniobras de aparcamiento resulten aún más fáciles y cómodas.

Lanzamiento en otoño

Los nuevos Audi SQ7 y SQ8 llegarán al mercado europeo a partir de otoño. Los precios en Alemania parten desde 93.287 y 101.085 euros, respectivamente.

Etiquetas: audisq7

Entradas recientes

BMW Motorrad Days: la pasión por las dos ruedas vuelve a conquistar Peñíscola

Más de 10.000 aficionados se reunieron en Peñíscola durante los 22º BMW Motorrad Days. Entre motos, viajes y solidaridad, Eduardo… Leer más

6 noviembre, 2026

Toyota Gazoo Racing admira el Garaje GR de Kobe Motor y su pasión por la competición

Kobe Motor transformó su exposición en un espectacular Garaje GR para recibir a una delegación internacional de Toyota Gazoo Racing,… Leer más

6 noviembre, 2026

Descubrimos la nueva Moto Guzzi The Trip: la revolución del Águila llega al Eicma

Descubrimos la nueva Moto Guzzi The Trip, una inédita roadster de 500 cc que inaugura una nueva generación para la… Leer más

4 noviembre, 2026

Steve McLaughlin, 50 años después de ganar en Daytona la primera carrera de SBK con una BMW R90S: “No supe que podía ganar hasta los últimos cinco segundos”

En 1976, Steve McLaughlin hizo historia al ganar en Daytona la primera carrera oficial de Superbikes con una BMW R90S… Leer más

30 octubre, 2026

Maurizio Corbi, el hombre que dibujó los sueños de Ferrari

Detrás de algunos de los Ferrari más admirados está el lápiz de Maurizio Corbi, uno de los grandes talentos de… Leer más

30 octubre, 2026

¿Qué hacer si encuentras tu coche golpeado y el responsable ha desaparecido?

Descubrir el coche golpeado y sin rastro del responsable plantea una duda inmediata: ¿quién paga los daños? Fotografiar los desperfectos,… Leer más

27 octubre, 2026