imagen
Categorías: Noticias

Aixam, líder de ventas en España de coches para conducir sin carnet

Aixam-Crossline-Premium-2016-78AV-Rouge-Ambiance

Aixam ha cerrado el año 2016 como líder de ventas de coches para conducir sin carnet en España. La marca ha obtenido un 14% de crecimiento respecto al pasado ejercicio, logrando vender un total de 1.750 unidades en nuestro país.

Hablar de coches para conducir sin carnet de conducir es hacerlo de Aixam, la empresa líder en España a día de hoy, país donde ha logrado vender 1.750 unidades en 2016, un 14% más que el año anterior. La cuota de mercado de las marcas del grupo Aixam alcanzan el 55%, sacando 11 puntos a su más inmediato perseguidor.

Por marcas, Aixam vuelve a ser la más solicitada del grupo con un 30% de las ventas. En cuanto a modelos, el más vendido es el Aixam Mega, con 960 unidades. Este pequeño vehículo cuenta con el motor Euro4 Kubota 482 KDI, el más potente del mercado.

Además de estas cifras, el grupo Aixam Mega tiene otra cosa que celebrar, y es que en este año 2017 se cumplen 20 de su llegada a España. En todo este tiempo la red de ventas de la empresa se ha ampliado hasta llegar a los 80 concesionarios y 92 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional. Durante 2016 se incorporaron las concesiones del Grupo AG Parayas (Santander) en Cantabria, Autos Chivani (Aranda de Duero) en Burgos, Automobiles Conchita en la ciudad de Barcelona, Hermanos Morant (Xativa) en Valencia y Bermúdez Motor (Torrijos) en Toledo.

Además de en España, Aixam también puede presumir de tener una posición de liderazgo a nivel europeo. Si bien en España cuenta con la mejor cuota de mercado del continente, en Europa dispone de una cuota de mercado del 35%, mientras que su rival más cercado se queda en el 22%.

Aixam quiere seguir creciendo con la incorporación de una clientela más joven. Hoy en día la mayoría de los conductores de este tipo de coches tiene entre 45 y 65 años, y vive en el ámbito rural. A día de hoy, los jóvenes que cumplen 15 años prefieren apostar por un ciclomotor antes que por un vehículo que se pueda conducir sin carnet, tendencia que la empresa quiere empezar a invertir.

Etiquetas: aixámestudioventas

Entradas recientes

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026

Toyota lanza el RAV4 en gira nacional para acercar su sexta generación al público

Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más

8 abril, 2026

El Grupo Piaggio impulsa abril con jornadas de puertas abiertas y fuertes promociones en toda su gama

  El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más

8 abril, 2026