imagen
Categorías: Novedades

Alfa MiTo: Semejanzas al Giulietta

Alfa Mito

Con un frontal que recuerda al de su hermano mayor Giulietta, el Alfa MiTo se actualiza con nuevos motores, más equipamiento y la serie especial Superbikes. Los precios oscilan entre 14.700 y 22.900 euros.

El pequeño de los Alfa Romeo, el atractivo MiTo, se actualiza en todos los apartados. El frontal, principalmente la calandra y los grupos ópticos, cambia para asemejarse al del Giulietta. Asimismo, estrena el color exterior Gris Antracita y tres tapicerías: dos tejidos Evoluzione en tonos Negro/Titanio y Negro/Rojo, y el Heritage Negro. Por su parte, las nuevas mecánicas son el turbodiésel 1.3 JTDm de 85 CV (3,5 l/100 km) y el gasolina bicilíndrico 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV (4,2 l/100 km), que se añaden a los ya conocidos 1.4 de 70 y 78 CV, 1.4 Multiair Turbo de 170 CV y 1.6 JTDm de 120 CV.

La gama se compone de tres acabados: MiTo, Distinctive y Quadrifoglio Verde, y la serie especial Superbike, con look deportivo: llantas en color titanio, paragolpes trasero deportivo, tapicería específica y dos paquetes opcionales (kit Superbike y pack Confort).

También debuta en el MiTo el dispositivo multimedia Uconnect, disponible en dos versiones, con o sin navegador integrado. Este sistema utiliza una pantalla táctil a color de cinco pulgadas, desde la que el conductor puede controlar diversas funciones: equipo de audio, Bluetooth, etc.

Los precios oscilan entre 14.700 (MiTo 1.4 70 CV) y 22.900 euros  (Mito Quadrifoglio Verde 1.4 Multiair Turbo de 170 CV), aunque con descuento, plan PIVE y financiación incluidos, el coste base desciende a sólo 9.900 euros.

Entradas recientes

Aston Martin Valen, ¿el próximo deportivo de Fernando Alonso?

Fernando Alonso ya tiene en su garaje algunas de las piezas más extraordinarias de Aston Martin, como el Valkyrie de… Leer más

17 agosto, 2026

El superdeportivo McL 6GT, el sueño de Bruce McLaren, vuelve a la carretera

McLaren recupera el sueño de Bruce McLaren con el McL 6GT, un superdeportivo que mira al M6GT de finales de… Leer más

17 agosto, 2026

Los motoristas pisan el acelerador eléctrico: un 49% se plantea comprar uno frente al 36,5% de los automovilistas

Los motoristas españoles muestran una mayor predisposición a pasarse al vehículo eléctrico que los automovilistas. Un 49% se ha planteado… Leer más

14 agosto, 2026

Toyota pone más fácil el salto al eléctrico: sus aportaciones se suman a las ayudas del Plan Auto+

Toyota refuerza el atractivo de su gama electrificada sumando aportaciones propias a las ayudas públicas del Programa Auto+. El resultado… Leer más

14 agosto, 2026

¿Es seguro ver el eclipse a través del parabrisas del automóvil?

El eclipse solar total que se producirá hoy podrá observarse desde España, pero contemplarlo a través del parabrisas no protege… Leer más

12 agosto, 2026

España envejece sobre ruedas: 14,6 años de media y solo un 2,4% de vehículos electrificados

Madrid encabeza la renovación del parque, seguida a distancia por Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. En el extremo contrario, Castilla… Leer más

12 agosto, 2026