
La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, patronal de los concesionarios de automoción de la Comunidad de Madrid, asegura que el Moves, plan de ayudas del Gobierno que contará con una dotación de 250 millones, perjudica a los concesionarios madrileños porque su reparto obedece a razones de población y no a cuota de mercado. Para AMDA, el reparto perjudica al 40% del mercado español.
AMDA recibe con interés el Plan de ayudas de 250 millones que serán destinados a un programa para la renovación del parque automovilístico español, que beneficiará a particulares y empresas. Los fondos del nuevo Moves, que estará coordinado por el IDEA y será gestionado por las comunidades autónomas, será repartido atendiendo a los datos del padrón de habitantes publicado por el Instituto Nacional de Estadística. “Lo malo de este Plan es un reparto que obedece a razones de población y no a cuota de mercado, lo que perjudica claramente a los concesionarios de la Comunidad de Madrid, que tendremos que dar respuesta a una demanda de más del 40% del total nacional con una cantidad inferior a otras comunidades”, declara Carlos Bustillo, presidente de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles.
Así, Andalucía, con 17,95 millones de euros será la región que recibirá una mayor dotación en el reparto del presupuesto del Moves, seguida de Cataluña, con 16,12 millones, y de Madrid, con 14,1 millones de euros. “Madrid es el motor de la economía española y como tal, su tejido empresarial y su población deberían contar con una cuota mayor en este reparto, independientemente de su cifra poblacional”, destaca Carlos Bustillo.
No obstante, AMDA es consciente del esfuerzo realizado por el Estado español para implementar este amplio plan de ayudas.
Dani Losada ha cerrado la temporada 2025 de la Toyota GR Cup Spain como campeón tras un año marcado por… Leer más
BMW pone punto final a la historia del Z4 con la Final Edition, una serie limitada que culmina más de… Leer más
Porsche conmemora los 90 años del nacimiento de Ferdinand Alexander Porsche con el lanzamiento del 911 GT3 90 F. A.,… Leer más
La ONG motera Km Solidarity celebró su Comida Solidaria del 15º aniversario con una nueva entrega de alimentos a la… Leer más
Faconauto reclama la puesta en marcha inmediata del Plan Auto+ y del Plan Nacional de Renovación del Parque, exigido por… Leer más
Alejandro Cachón y Borja Rozada completan su primera campaña en WRC2 con Toyota España y Teo Martín Motorsport, marcada por… Leer más