
Ángel Viñas decidió, junto a su hijo, viajar a los cuatro extremos geográficos de Europa continental: Madrid, Tarifa (España), Cabo Roca (Portugal), Cabo Norte (Noruega) y Vorkutá (Federación Rusa). Ambos se subieron a sus respectivas BMW R 1200 GS Adventure para realizar el recorrido, completamente inédito, en tan sólo 19 días.
Todo iba según lo programado hasta llegar a Cabo Norte. Del periplo, que todavía no ha acabado, hay constancia casi notarial, pues Viñas ha escrito crónicas diarias, además de fotos y vídeos, que publicamos por el interés de las mismas, amenas y de fácil lectura, y por el devenir de la aventura.
Las aventuras se sabe cuándo se inician pero no cuándo ni cómo acaban
Ángel Viñas es un empresario amante de la aventura y los retos. Guiado por sus ansias de ver y descubrir, se propuso, junto a su hijo, de igual nombre, viajar a los cuatro extremos geográficos de Europa. El reto era realizar el periplo, nunca hecho hasta la fecha en moto, en tan sólo 19 días. Los dos Viñas se subieron a sus respectivas BMW R 1200 GS Adventure el 16 del pasado mes decididos a realizar la hazaña. El inicio del mismo se publicó en QuintaMarcha.com el 8 de agosto (ver Viaje en moto a los cuatro extremos de europa continental).
Pero las aventuras se saben cuándo se inician pero no cuándo ni cómo acaban. Durante este tiempo, Viñas padre ha ido redactando una crónica diaria que plasma con mucho detalle su periplo. De fácil lectura, amena y divertida, la capacidad descriptiva del autor sitúa al lector en el lugar de los hechos, con pinceladas ácidas y ejemplos cotidianos de cuanto ve y observa.
Su soledad frente a las adversidades y la forma de enfrentarse y cómo las comunica, nos trasladan a su moto como si fuéramos nosotros los protagonistas de semejante proeza, solidarizándonos de inmediato con él. Ángel, un tipo valiente cuyos relatos nos llevan al sueño que todo motero lleva dentro. Por eso, porque su lectura es altamente recomendable, publicamos las notas diarias de Viñas encabezadas por el número del día de viaje al que corresponden.
Todas las crónicas del viaje de Ángel Viñas: Días 1 a 17
httpv://youtu.be/s7MIGsKVXkM
httpv://youtu.be/BcskpIhYZtI
httpv://youtu.be/vRXlmQjpgUo
httpv://youtu.be/ljm8Y2Y6628
httpv://youtu.be/c4nE2tYZprI
httpv://youtu.be/EWJfxCnu0rU
httpv://youtu.be/jGBBZRw6rTY
httpv://youtu.be/kjm7Jmz274E
httpv://youtu.be/65MGRRSgqFk
httpv://youtu.be/3ogQ7tx3eVo
httpv://youtu.be/To5c-Ud6xP8
Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más
La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más
Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más
Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más
Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más