
A partir de junio de 2016, los modelos compactos de Audi saldrán de las líneas de montaje con un nuevo filtro en sus sistemas de aire acondicionado que es capaz de eliminar finas partículas y gases perjudiciales del aire, además de neutralizar la mayoría de los alérgenos.
Las alergias son uno de los grandes problemas de la sociedad en esta época del año. Conscientes de ello, Audi instalará a partir del mes que viene en sus modelos compactos un nuevo filtro capaz de neutralizar gran parte de los alérgenos.
Modelos como Audi A1, A3, Q3 y TT, además del nuevo Q2 contarán con este nuevo filtro desde el momento de su lanzamiento al mercado. Además, los clientes que cuenten ya con un modelo de la firma de los cuatro aros, podrán instalar este nuevo filtro cuando acudan a revisión.
El filtro está disponible en dos versiones, cada una de las cuales cuenta con tres capas. Sin embargo, funcionan de manera diferente. Lo que las hace especiales es la nueva capa exterior portante, que ahora presenta un efecto anti-alergénico adicional. Una variante reduce los alérgenos por medio de derivados de las plantas, sustancias bioactivas denominadas polifenoles, los cuales se adhieren a los receptores de los alérgenos. La otra utiliza una modificación de la estructura de las proteínas para conseguir el efecto deseado. Estudios independientes elaborados por especialistas de instituciones de análisis como SGS Fresenius, que investiga las propiedades alergénicas, y Fiatec GmbH, que analiza y prueba las propiedades de los filtros, confirman la alta eficacia de los nuevos filtros Audi.
Las dos capas adicionales, presentes en los filtros ya existentes, también hacen una significativa contribución a mejorar la alta calidad del aire en el interior. La capa filtrante está elaborada de microfibras especiales que eliminan incluso el rastro de la más pequeña de las partículas presentes en el aire. Las impurezas gaseosas quedan atrapadas en la capa de carbono activo.
Una exhaustiva serie de mediciones documenta la elevada eficacia del sistema de filtrado. La disposición de las capas asegura una sobresaliente capacidad de separación y rendimiento del acondicionador de aire durante toda la vida útil del filtro.
Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más
La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más
La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más
Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más
Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más
Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más