imagen
Categorías: Novedades

Audi R8 e-tron: Un eléctrico de película

Audi R8 etron (frontal)

Protagonista en la última entrega de la saga cinematográfica Iron Man, el Audi R8 e-tron, de 380 CV, demuestra que un coche eléctrico también puede ser apasionante de conducir. Finalmente, la marca alemana ha decidido no producirlo.

El modelo más radical de Audi, el R8, también tiene versión eléctrica, aunque finalmente no se llevará a producción. El e-tron, protagonista en la última entrega de la saga cinematográfica Iron Man, está dotado de dos propulsores eléctricos de 190 CV cada uno, unidos a las ruedas traseras y con una potencia conjunta de 380 CV. Esta cifra es menor que las dos opciones de gasolina, 430 y 550 CV, pero el eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, una décima más rápido que el FSI de 430 CV.

La batería para las dos mecánicas, de 48,6 kWh de gran capacidad, es de iones de litio, cuenta con refrigeración líquida y el tiempo de recarga oscila entre una y doce horas (este último dato, en una toma de corriente convencional).

Para contener el peso del coche (los eléctricos suelen ser más pesados que los gasolina y los diésel), se han utilizado aluminio y fibra de carbono en el chasis y también en determinados elementos de la suspensión.

Los cambios estéticos no son notables, pero sí hay detalles diferentes, como la ausencia del alerón posterior, las tapadas entradas de ventilación de los laterales (no son necesarias) y la sustitución del retrovisor interior por una pantalla que muestra la imagen de detrás del coche tomada por una cámara.

Etiquetas: 380 cvaudie-tronr8

Entradas recientes

Sigüenza, un balcón a la naturaleza para contemplar el eclipse del siglo en toda su magnitud

El aeródromo de Sigüenza se prepara para vivir el 12 de agosto un acontecimiento histórico: el primer eclipse total visible… Leer más

10 agosto, 2026

Hans59, motoviajero: “El verdadero destino siempre fue el camino”

Hans59, nombre con el que firma en redes sociales, es conocido por sus grandes viajes en su BMW R 1200… Leer más

10 agosto, 2026

Ford lanza una grada exclusiva para el estreno de Madring en la Fórmula 1 por 400 euros

Ford quiere convertir el estreno de Madring en una experiencia exclusiva para los aficionados de la Fórmula 1. Como Coche… Leer más

7 agosto, 2026

Las ventas de motos aceleran un 9,2% con las marcas chinas ya dominando el Top 10

El mercado español de las dos ruedas mantiene su ritmo de crecimiento tras cerrar julio con un aumento del 9,2%… Leer más

7 agosto, 2026

MINI celebra 25 años de diseño bajo BMW sin renunciar al espíritu del original

MINI conmemora los 25 años de su etapa bajo el Grupo BMW con un vídeo que repasa la evolución del… Leer más

5 agosto, 2026

Toyota Gazoo firma un triplete en Finlandia con la victoria de Sami Pajari y refuerza su liderato en el Mundial de Rallys

Toyota Gazoo Racing dominó el Rally de Finlandia con un triplete encabezado por el finlandés Sami Pajari, que logró su… Leer más

5 agosto, 2026