imagen
Categorías: Novedades

Audi TT: Reinterpretación del origen

Audi TT (frontal)

La tercera generación del deportivo alemán utiliza muchos rasgos del primer TT, pero convenientemente reinterpretados para lograr un coche totalmente a la última en diseño. Estrena una pantalla digital que hace las veces de instrumentación. Debutará en el Salón de Ginebra. 

Vuelta a los orígenes. Así se podría resumir, en el apartado de diseño, la tercera generación del Audi TT, que toma muchos detalles de modelo original, lanzado en 1998, pero convenientemente reinterpretados para ofrecer un coche totalmente a la última.

En el frontal, la parrilla Singleframe es ancha y plana, y en el capó, con dos trazos que forman una V, se ubican los cuatro aros, como en el R8. Opcionalmente, los faros pueden ser de leds o estar dotados de la tecnología Matrix LED.

En el perfil, destacan los amplios pasos de rueda y los pilares traseros, que tienen una ligera onda, lo que da al coche una aire atlético y realza la impresión de tensión. Y en la zaga, hay que destacar los pilotos, que siempre permanecen encendidos, al estilo de las luces diurnas delanteras. Todos los TT vendrán con doble salida de escape integrada en el difusor. La variante TTS dispondrá de cuatro.

La instrumentación estará compuesta por una pantalla digital a color de 12,3 pulgadas en la que la información puede aparecer de dos formas: la clásica, es decir, dando mayor importancia al velocímetro y al cuentarrevoluciones y otra en la que la información principal es la del navegador.

El TT debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra, junto otros modelos de la marca alemana, como el S1, el S3 Cabrio o el RS 4 Avant Nogaro.

Etiquetas: audicoupétt

Entradas recientes

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026